Últimas Noticias:
Loading...

La UNTC de Jalisco

Share on Google Plus

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Estuvo en Lagos de Moreno el Presidente Nacional de la UNTC (Unión Nacional de Trabajadores del Campo), señor Leonardo Andraca y el señor Antonio Mota Hernández, Secretario de Prensa y Difusión de la UNTC, con el fin de dar a conocer a los nuevos dirigentes en Jalisco de esta agrupación, siendo ellos: Sr. Sergio Estrada Mercado, Presidente Estatal de la UNTC y un servidor, Lic. Jorge Gerardo Torres Venegas, Secretario de Organización. Así mismo mencionaron los Dirigentes Nacionales de la UNTC que la visita fundamentalmente es para reforzar la estructuración de las asociaciones rurales que se encuentran en Jalisco e integrarlas a la UNTC.

Según informó el Sr. Leonardo Andraca, iniciaron actividad el viernes pasado con una reunión en un conocido restaurant de Guadalajara, para dar a conocer ante todas las organizaciones rurales del estado, el proyecto de la UNTC, así mismo establecieron compromisos de darle forma a los trabajos de inmediato.

También dijo Andraca que se llevará a cabo la primera expo-feria de productos agrícolas y pecuarios 2008, organizada por la UNTC con el apoyo de la SAGARPA, efectuándose en la ciudad de Acapulco, Guerrero, en el parque Papagayo, donde se tendrá una exposición y venta de artículos relacionados con la cuestión agrícola y ganadera, así como artículos naturistas en sus diversas presentaciones. Habrá música, talleres, conferencias, videos, regalos, y la entrada será totalmente gratuita. Para mayores informes sobre de esta expo-feria, el Sr. Andraca dio a conocer los teléfonos: de Acapulco, 01-744-446-14-43 y el celular 045-744-104-57-52.

Así mismo Leonardo Andraca hizo mención de que existen muchos programas federales relacionados con el campo, que se desaprovechan por desconocimiento, por lo que es importante estar enterado de ellos y darlos a conocer a todas las organizaciones relacionadas con el campo, esencialmente – dijo – porque nuestro país con el tratado de libre comercio, está saliendo afectado en el ramo agropecuario, ya que la desventaja frente a Canadá y los EU es enorme, en cuestión de tecnología y apoyos por parte del gobierno, por lo que es urgente reorganizar a todas las sociedades rurales, con el fin de que puedan hacer frente común a la desventaja que existe del TLC, y este es el objetivo principal de la UNTC, apoyar a los campesinos, organizándolos e informándoles de los diferentes proyectos y programas con los que puedan salir adelante.

Finalmente dijo el Sr. Andraca que todas las agrupaciones campesinas, que deseen más información sobre la UNTC (Unión Nacional de Trabajadores del Campo) los invitaba a que acudieran a las oficinas en Lagos de Moreno, Jalisco, ubicadas en Ramón Corona #285, colonia Centro, con el teléfono 74-240-15, o bien el celular 474-737-12-25, donde les orientarán sobre los diferentes proyectos, ventajas, beneficios que obtendrán al afiliarse a la UNTC.

Ahora ya un servidor, Jorge Gerardo Torres Venegas, como Secretario de Organización de la UNTC, los invito a que conozcan mas de esta organización campesina, ya que en estos tiempos tan difíciles para el campo, va a ser necesario el poder trabajar unidos, como un grupo campesino, con el fin de poder accesar a los apoyos que se tienen en las diferentes instancias de gobierno como la SAGARPA y la Secretaria de la Reforma Agraria, en este sentido presentando un proyecto, se puede tener recursos económicos y capacitación en los diferentes ramos agropecuarios, por lo que estamos a sus ordenes en las oficinas mencionadas anteriormente, donde trataremos de apoyarlos en todos los aspectos, tanto de apoyo para créditos, aspectos legales, administrativos y de conocimientos sobre los diferentes proyectos que existen por parte del gobierno, para que ustedes puedan tener mayor productividad en el campo.

Por esta ocasión es todo en la sección de Cosas de la Política, invitándolos nuevamente a que manden sus comentarios y sugerencias a mi correo electrónico: enpunto1@hotmail.com.
Gracias.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. EL Sinarquismo Autèntico va recuperàndose, resurgiendo poco a poco como una verdadera fuerza social nacionalista y democràtica. Sin partidos fantasma, sin oportunistas.

    Con mucho trabajo eso sì. Para quien guste de verdad trabajar por la NAcion, por el Pueblo y por su Dignidad.

    ResponderEliminar