Últimas Noticias:
Loading...

Llegó a Tepa el museo interactivo ¡Sumérgete!

Share on Google Plus


7 días.- Con el objetivo de promover el conocimiento sobre el manejo de las cuencas y el uso del agua, además de plantear plataformas para la toma de decisiones personales y colectivas, el museo interactivo del agua ¡Sumérgete! ha llegado al Centro Universitario de los Altos y se hizo la inauguración el viernes 26 de septiembre a las 13:00 horas.

En Tepatitlán, ¡Sumérgete! Permanecerá hasta el viernes 24 de octubre y podrá ser visitado, en el edificio administrativo y en la biblioteca, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Se hace la invitación a las escuelas para programar su visita a través de un registro en el área de Difusión Cultural, en el teléfono 78 28 033 ext. 56939. La visita a las actividades del museo no tienen ningún costo.

Hicieron Festival de la Cultura y las Artes

“El Festival de la Cultura y las Artes (FCA) es para todos”, así lo anunció la doctora Leticia Leal Moya al inaugurar el evento el miércoles 24 de septiembre; y agregó que, la cultura es un valor que ayuda al desarrollo de la sociedad, y que beneficia para que exista cohesión social y paz.

En ese sentido, dijo que una de las funciones sustantivas del Centro Universitario de los Altos, es promover, apoyar y difundir la cultura. Así mismo, agradeció las gestiones hechas por la Diputada Federal Cecilia González, para conseguir el recurso para este encuentro.

Presente en el evento, la legisladora refirió que además de aprobar leyes, de gestionar recursos y otras tareas que realiza en el congreso, algo muy importante para ella es impulsar la cultura, por ello que decidió buscar el capital que se necesitaba para el Festival, que en esta ocasión llega a su tercera edición.

Vale la pena resaltar que también se contó con el apoyo del ayuntamiento de Tepatitlán, que estuvo representado en el acto inaugural por la maestra Carmen Leticia Mora de Anda, regidora de cultura.

Como acto seguido el FCA arrancó con el espectáculo de danza contemporánea Azteca Spirit, el cual a través de misticismo, danza, música y algunos elementos visuales, brindó un espectáculo de primer nivel, representando lo acontecido antes de la conquista de México en la gran Tenochtitlán.

El FCA 2014 tuvo lugar durante el miércoles, jueves y viernes con expresiones de música, pintura, teatro y letras.

You Might Also Like

0 comentarios