Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Abren al público zona arqueológica de Jalos

Share on Google Plus



Ya hasta recibieron la primavera ahí

Jalostotitlán, Jal.- La zona arqueológica de Teocaltitán abre sus instalaciones al público después de 7 años de que se puso en marcha la investigación y excavación de este importante sitio arqueológico. Por el momento las visitas serán guiadas y solo se podrán a hacer a través de la Casa de la Cultura de Jalostotitlán, la cual los llevará en grupos desde el centro.
Este sitio fue construido en el periodo epliclásico, de entre los 450 a 900 años después de Cristo, y tiene cierta influencia de la cultura de Teotihuacán. Cuenta con 25 edificios descubiertos al momento, destacando una pirámide principal, un juego de pelota, altar central, una calzada y un patio hundido. 

En este lugar, casi 1,000 personas dieron la bienvenida a la primavera el pasado 21 de marzo quienes pudieron recorrer el lugar que ha finalizado su tercera temporada de investigación y excavación, siendo la arqueóloga Marisol Montejano encargada del sitio darles un recorrido guiado explicando cada edificio descubierto hasta ahora y el porqué de los mismos.


Según el grupo de investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , en la región de Los Altos no hay ninguna zona arqueológica similar a la encontrada en Jalostotitlán, aunque las ruinas tienen varios años de haberse descubierto, fue en 1991 que el gobierno federal expropió el terreno, pero hasta 2005 comenzaron los trabajos de restauración y se estima que en 2020 las labores concluyan y se rescate totalmente la antigua ciudad.

You Might Also Like

0 comentarios