Últimas Noticias:
Loading...
,

Anuncia Movilidad operativo Salvando Vida en vacaciones

Share on Google Plus


7 días.- La Secretaría de Movilidad, a través de la Policía Vial en su delegación Altos Sur, arrancó desde este jueves con el operativo denominado Salvando Vidas, que consistirá en apoyar a los automovilistas que circulen por carreteras estatales durante el periodo vacacional.

Julio Rodríguez Meza, delegado de la Secretaría de Movilidad de la zona Altos Sur, con sede en Tepatitlán, informó que el operativo inició desde este jueves en la tarde por todo el estado y en el caso de Tepatitlán se instaló un punto de apoyo en el kilómetro 17 del periférico de la ciudad, en su cruce con la carretera a Arandas.

En dicho lugar hay un módulo de atención al paseante nacional y extranjero, donde se le harán recomendaciones o indicaciones en caso de tener una duda sobre cómo llegar a su destino y en caso de que su vehículo presente alguna falla mecánica se le apoyará con servicio básico o facilidades para conseguir una grúa o un taller mecánico.

También habrá enlaces con otras autoridades y cuerpos de emergencia en caso de accidente o algún suceso donde se requiera la presencia de alguna dependencia oficial.

Los policías viales además recorrerán de manera exhaustiva las carreteras de la entidad, con el fin de vigilar el tráfico vehicular y llamar la atención a los conductores que estén a punto de cometer una infracción, además de auxiliar a aquellos que estén envueltos en una situación de emergencia.

Habrá además medidas pasivas de prevención de accidentes, como carteles con mensajes alusivos a la seguridad vial y los accidentes, colocados en varios puntos carreteros y “monumentos a la imprudencia”, que son vehículos destrozados por haber participado en algún accidente, para que los conductora tomen conciencia del peligro que representa manejar a exceso de velocidad, en estado inconveniente, desobedeciendo los señalamientos viales o con alguna falla mecánica en sus vehículos.

El operativo, de acuerdo con Julio Rodríguez, durará hasta el 13 de abril, que es el día en que oficialmente está marcado el regreso a clases para los niños y jóvenes del país.

You Might Also Like

0 comentarios