Últimas Noticias:
Loading...

Hay que estar atentos ante probables suicidios

Share on Google Plus


Recomienda PC

7 días.- Tepatitlán es uno de los municipios con mayor índice de suicidios, ante lo cual las autoridades recomienda a la población mantenerse alerta para prevenir y evitar más casos de este tipo y llevar al suicida potencial a recibir atención sicológica lo más pronto posible.

Sergio Hernández Murillo, director de Protección Civil de Tepatitlán, explicó que la dependencia a su cargo ha atendido varios intentos de suicidios en los últimos meses, donde los que atentan contra su vida no logran su cometido o quedan con lesiones permanentes y con el riesgo de volver a querer a intentar la maniobra más adelante.

En otros casos lamentablemente la persona ya se encuentra sin vida y el personal de Protección Civil sólo puede decretar su muerte y entregar el cuerpo a las autoridades correspondientes para los trámites a los que haya lugar.

Hernández Murillo refirió que en Tepatitlán han aumentado los casos de suicidio en los últimos meses y el municipio es uno de los primeros en todo el estado donde se dan este tipo de sucesos, por lo que es urgente revertir esta tendencia entre la población.

El funcionario recomendó a la población mantenerse al pendiente si ven en algún familiar un comportamiento raro y que haga sospechar que el sujeto considere atentar contra su vida para quitarse la existencia.

También admitió que pese a que las instituciones públicas de salud están capacitadas para atender este tipo de casos, normalmente se encuentran saturadas atendiendo a la población, pero cuando una persona muestra tendencias suicidas es necesario llevarla cuanto antes con un especialista, así sea uno privado, pues una atención oportuna podría evitar una muerte de este tipo.

Los métodos más socorridos por los suicidas son el estrangulamiento, la ingestión de veneno para animales o plaguicidas o bien el consumo de pastillas de medicamento controlado.

You Might Also Like

0 comentarios