Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Preso asesina a toda su familia en visita conyugal

Share on Google Plus


Ex poli de Zapo

• Mató a mujer e hijos por con una punta de metal

• Estaba detenido por haber matado a otra fémina en 2006

Un ex policía de Zapotlanejo, que estaba preso desde 2006 por haber asesinado a su mujer y violado a la hija de ésta, volvió a dar muerte a una mujer y sus tres hijos en una visita familiar en el penal de Puente Grande, por lo que ahora el sujeto suma cinco homicidios en su haber y un ataque sexual.

Ocurrió en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, donde el hombre privó de la vida a su pareja sentimental y dos menores, hijos de ambos, además de que causó lesiones a una joven hija de la mujer, quien falleció horas después. 

Los hechos se registraron este domingo en un dormitorio de visita conyugal que se encuentra dentro del área de servidores públicos del centro penitenciario de Puente Grande, cuando una joven de 17 años identificada como Erika Lizeth Ramos Velázquez solicitó ayuda a los custodios ya que presentaba una herida en el pecho y mencionaba que el interno identificado como Domingo Villa Arellano de 40 años, intentó asfixiarla.

De inmediato los uniformados ingresaron al área de visita conyugal, y dentro de uno de los dormitorios se localizaron los cuerpos sin vida de la pareja sentimental de Villa Arellano identificada como Erika Isela Velázquez Cocula de aproximadamente 35 y dos menores de edad, identificados como Ángel Martín Orlando Villa Velázquez, de cuatro años y una menor de 1 año la cual no estaba registrada aún, ambos hijos de Villa Arellano y Erika Lizeth Veláquez.

Las víctimas habían ingresado como parte de la visita familiar que se lleva a cabo en el reclusorio y a la cual asistían semanalmente. 

Domingo Villa Arellano ingresó al centro penitenciario en 2006, ya que privó de la vida a su entonces pareja y abusó sexualmente de una hija de ésta. Villa Arellano se encontraba recluido en el área de servidores públicos, ya que es ex policía municipal de Zapotlanejo.  

Erika Isela Velázquez Cocula visitaba de manera constante a Domingo Villa desde que éste fue ingresado y el pasado domingo durante la visita y debido a las condiciones climatológicas decidieron ingresar al dormitorio de la visita conyugal donde sucedieron los hechos que son investigados por personal de la Fiscalía General del Estado.

Erika Lizeth recibió atención médica inmediata dentro del centro carcelario y fue trasladada a un hospital donde se reportó grave pero estable, aunque luego se informó que perdió la vida en la noche del lunes. En tanto Domingo Villa Arellano, después de cometer el crimen se auto agredió con un alambre por lo que también fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica, se reporta como grave pero estable y se encuentra detenido bajo vigilancia.

Es vuelto a consignar

Pese a estar todavía hospitalizado, a se encuentra a disposición del Juez Décimo Primero en Materia Penal, Domingo Villa Arellano, de 40 años, quien está señalado como el presunto responsable del homicidio de su familia en hechos ocurridos el domingo en la penal de Puente Grande.

El 15 de marzo, Ericka Isela Velázquez Cocula, de 36 años, llegó a visitar a Villa Arellano en el centro penitenciario e iba con Valeria y Ángel Martín Orlando Villa Velázquez, ambos hijos de la pareja, así como Ericka Lizeth Ramos Velázquez, hija solamente de la mujer.

De acuerdo a lo declarado por Villa Arellano, cuando estaban dentro del área de visita conyugal de la sección de servidores públicos, él y Velázquez Cocula comenzaron a discutir. Dijo que él estaba enfadado porque sus hijos se quejaban constantemente de que su madre los maltrataba. 

Fue así que al momento de la discusión, el sujeto tomó una punta de metal e hirió en el tórax a Isela Velázquez Cocula, provocándole la muerte, para luego atacar a sus hijos pequeños.

Villa Arellano agredió también a su hijastra Ericka Lizeth Ramos, hiriéndola en el pecho, pero ella logró escapar y pidió ayuda.

La joven recibió atención médica dentro del centro carcelario y posteriormente fue llevada a un hospital en la ciudad, donde falleció la noche del lunes debido a las lesiones que le provocó su padrastro.
Villa Arellano, en tanto, se encuentra en el Antiguo Hospital Civil, donde es reportado como estable.

En sus declaraciones, el sujeto también indicó que debido a que se dedicaba a elaborar artesanías al interior del reclusorio, donde fabricó la punta de metal con la que atacó a su familia.


You Might Also Like

0 comentarios