Últimas Noticias:
Loading...

Va Nena de Anda también como candidata plurinominal

Share on Google Plus


Para diputación local

7 días.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano dio a conocer la lista de sus candidatos a diputados locales por mayoría relativa y de representación proporcional, también conocidos como plurinominales, donde la tepatitlense María Elena de Anda figura en los dos listados, lo que aumentaría las posibilidades de ocupar un puesto en el próximo Congreso Local.

De Anda Gutiérrez ya había sido confirmada anteriormente como candidata a diputada local por el distrito III por la vía de mayoría relativa, esto es, por elección en comicios electorales.

Sin embargo el pasado día 16, el dirigente partidista, Hugo Luna, dio a conocer, además el listado de candidatos a diputados por representación proporcional o plurinominales, donde Nena de Anda figura en la cuarta posición.

De esta manera, si de Anda Gutiérrez alcanzara la diputación a través de las elecciones y a la vez lo hiciera por medio de la lista de plurinominales, su posición sería ocupada automáticamente por quien le sigue en el listado de representación proporcional, al ganar constitucionalmente su derecho a ocupar un puesto como legisladora.

Luego de darse a conocer la lista de candidatos, estos juraron cumplir con una carta de compromiso ciudadano, elaborada por el partido y que señala que de llegar a convertirse en diputados harán valer los principios y valores del partido y que su trabajo como legisladores será de manera responsable, siempre al lado de la gente y sin traicionar la confianza que ésta depositó en los candidatos de Moviemiento Ciudadano.

La carta fue firmada por todos los aspirantes, que se dieron cita en Guadalajara para el registro que hizo el partido ante el Instituto Electoral de sus candidatos a legisladores locales.

You Might Also Like

0 comentarios