Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

¿Votar o no votar? He ahí el dilema…

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

De ésta fecha hasta el próximo mes de Junio, comenzará la batalla, si no es que ya comenzó, que librarán todos los Partidos Políticos y sus candidatos para conquistar el voto de los ciudadanos en aras de alcanzar las curules o las posiciones de gobierno que pretenden.

Me llama mucho la atención y la verdad no comprendo la postura de Javier Sicilia, éste Intelectual Mexicano, quien permanentemente invita a la gente para que no asista a las casillas a votar.

Y no lo comprendo especialmente en una persona de su preparación académica  de quien yo sinceramente espero una respuesta mas congruente a su nivel, pero entiendo el resentimiento enorme que tiene en contra del sistema y del estado de cosas que prevalecen en nuestro Pais especialmente por la pérdida de un hijo a causa de criminales viles que no respetan nada, entiendo pues también su dolor.

Sin embargo, pedirle a la gente que no emita su sufragio es pretender quitarles la única oportunidad que tenemos los ciudadanos cada 3 o 6 años, para a través de nuestro voto, expresar nuestra complacencia o molestia, según sea el caso, hacia los gobernantes que tenemos en éste Pais.

Es una sola ocasión en que podemos arrebatarles de las manos el poder y enviarlos a otro lado con sus conductas corruptas por comisión u omisión. Es enviar el mensaje claro a ciertos partidos políticos para decirles que el pueblo manda, que con el voto podemos quitar o poner a determinados personajes que han hecho mal las cosas.

Las otras maneras para tal propósito, son la manifestación pública y pacífica o los bloqueos a edificios, avenidas o carreteras, pero esto solamente termina por empeorar el malestar social porque se incluye a personas que nada tienen que ver con las acciones de los gobernantes o políticos y pagan el pato de todas maneras.

Genera descontento y violencia social éste último tipo de manifestaciones y lleva al extremo la posibilidad de enfrentamiento con los cuerpos de seguridad y el riesgo de resultar lastimados en el intento.

Por ello, me parece que es más sensato el aprovechar la oportunidad de ir a votar copiosamente y expresar, en la boleta correspondiente, tu opinión o malestar que tengas en contra de funcionarios,  gobernantes, Partidos Políticos o programas de gobierno que lejos de ayudar a la población, expolian nuestros recursos y se encargan de hacer al rico multimillonario y al pobre miserable.

La preocupación de los gobernantes en turno por la buena marcha de la macro-economía a la cual mencionan con frecuencia, es importante relativamente si se olvidan de la micro-economía, aquella que involucra a las clases más desprotegidas en un Pais en donde se reconoce oficialmente que existen mas de 50 millones de Mexicanos en extrema pobreza y es que seguramente el grupo es más numeroso de lo que se dice.

Cuando los políticos o gobernantes planean la vida de todos desde los escritorios y no tienen contacto con la realidad que vive el grueso de la población, están desconectados de la realidad y por lo tanto les son ajenos nuestros problemas y por ende no les prestan atención y no se resuelven estos.

Es hora de que, ante todas las variantes económicas que nos trae el alza del dólar ante el peso, la depreciación de nuestro petróleo, el riesgo del alejamiento del turismo, la inseguridad que se vive en muchas Entidades del Pais, se implementen programas que ayuden a paliar esta pobreza que asfixia a las masas y que les induce, ante la falta de empleos lícitos que les permita llevar el alimento a sus casas, caer en las garras del crimen organizado o meterse en actividades ilícitas que tanto dañan a todos.

No es tarea fácil, pero alguien tiene que empezar a hacerla. Y hacerla atinadamente para el bien de todos, urge.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios