Últimas Noticias:
Loading...

Abren en Tepa las oficinas de Unión Campesina Democrática

Share on Google Plus


7 días.- La Unión Campesina Democrática, conocida como UCD, dio a conocer que desde hace unos días inauguró sus oficinas en Tepatitlán para gestorías relacionadas con el campo y los campesinos.

En el evento estuvo el líder nacional de la UCD, José Durán Vera, quien dio a conocer que la organización que representa nació en 1988 con la finalidad de ayudar a los campesinos a regularizar los vehículos que traían procedentes de Estados Unidos y que no podían andar dentro del territorio nacional de manera legal.

La UCD, según sus fundadores, ayuda a que los trabajadores del campo que laboran durante años en Estados Unidos y que compran un vehículo allá, lo puedan traer a México para su transporte personal o desarrollar sus labores si deciden venir a radicar de nuevo al país y los automotores que esta unión campesina ayuda a legalizar, son estrictamente de trabajo y de modelo 2007 y anteriores.

Durán Vera aseguró que a diferencia de otras organizaciones similares, la UCD no trata de legalizar vehículos deportivos, de lujo o de modelo muy reciente, pues solamente se busca que los campesinos puedan contar con un transporte digno para ellos y sus familias, comprados con el fruto de su esfuerzo laborando en Estados Unidos o Canadá.

Además la organización ayuda con otras gestorías como con los recibos de luz con cobros excesivos y se busca que los fondos que el gobierno federal destina para el campo, sean repartidos de forma equitativa y lleguen a los agricultores más necesitados.

José Durán refirió además que algunos logros que ha tenido la UCD han sido la legalización de unos 200 mil vehículos durante el sexenio de Ernesto Zedillo y hacer que durante el gobierno de Vicente Fox se permitiera un número similar de importación de automotores.


El evento también sirvió para anunciar a Jorge Armando Monteón como encargado de la oficina de la UCD en Tepatitlán, designación hecha por el mismo Durán Vera.

You Might Also Like

0 comentarios