Últimas Noticias:
Loading...
,

Aparecen “narcomantas”; gobierno pidió ignorarlas

Share on Google Plus


Varias “narcomantas” aparecieron el pasado martes por la mañana en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios de Jalisco, entre ellos Tepatitlán. Los mensajes fueron retirados por las autoridades en cuanto se dieron cuenta de su presencia.

En el caso de Tepa, la lona impresa apareció colgada en un puente peatonal ubicado en la salida carretera a San Juan de los Lagos. Algunos automovilistas alcanzaron a tomarle fotos antes de que fuera retirada por policías municipales en las primeras horas de la mañana, para luego difundir las imágenes a través de las redes sociales.

El autor de dichos mensajes habría sido el Cartel de Jalisco Nueva Generación, según se firmaba al final de cada escrito, en el cual el grupo criminal aseguraba estar de parte de la comunidad jalisciense a la que prometía defender de otras agrupaciones delictivas y hasta de las mismas autoridades estatales.

Por su parte la Fiscalía General emitió un comunicado pidiendo a la gente ignorar el contenido de los mensajes, señalando que los presuntos autores de las lonas eran los mismos que días antes habían asesinado a 15 policías estatales en San Sebastián del Oeste, ironizando la autoridad el hecho de que ese grupo criminal aseguraba estar solidarizado con el pueblo de Jalisco y al mismo tiempo mataba a varios oficiales de la Fuerza Única.

You Might Also Like

0 comentarios