Últimas Noticias:
Loading...
,

Buen clásico

Share on Google Plus


Ahora sí que el clásico tapatío entre los zorros del Atlas y las chivas del Guadalajara fue de buena calidad, un partido muy bueno de ida  y vuelta con ambos equipos buscando la victoria. Chivas dominando en la primera mitad y poniéndose al frente en el marcador con gol de Omar Bravo que cierra la pinza en una gran jugada por la banda derecha, donde el “conejito” Brizuela le filtra un gran balón a Carlos Fierro y este le sirve medio gol para que Omar solo llegara a firmarla, que lo pone a tres de Chava Reyes, máximo goleador de Chivas.

En la segunda parte los zorros salieron más decididos por la victoria y poco a poco se adueñaron de la media cancha, generando llegadas por ambos lados y logrando el empate por medio de Caballero, quien de cabeza logra el tanto de la igualada ante un mal rechace de Michel que no pudo desviarla hacia un lado. 

A partir del empate Atlas tuvo varias de gol pero la figura del arquero de chivas Luis Michel fue la diferencia para que no perder el encuentro, ya que al minuto noventa marcan un penal polémico a favor del Atlas y Ponchito González se dirige al punto penal para ejecutarlo y la experiencia y el colmillo retorcido de Arce que se le acerca y lo distrae diciéndole al árbitro que el balón estaba un poco fuera del punto penal; esto puso más tenso a Ponchito, que duda cómo disparar y finalmente decide hacer un disparo temerario solo punteando el balón, suavecito al medio de la portería…

Y a pesar que Michel ya se había lanzado a su izquierda, alcanza a reaccionar y con una sola mano la saca de la raya y se queda con el balón.

Para muchos fue muy sobrado el tiro de Ponchito, pues había que asegurar el disparo y con ello la  victoria, pero el jugador quiso hacerlo de lujo y finalmente lo falla. Esto sin duda le llevará algún tiempo para superarlo, pues los de la Fiel no tardaron en reclamarle por tirarlo de esa forma. 

Aquí considero que tuvo mucho valor intentarlo así, pero no era el momento para hacerlo, pues en el último minuto, estadio lleno, sería el gol del triunfo y fallarlo, fue una catástrofe para el jugador y muy lamentable para el equipo. Si el partido fuera a favor con más de un gol y lo falla no pasaría nada, pero como sucedió, los aficionados no lo olvidarán en muchos años y creo que Tomás no le permitirá que los tire de esa forma. 

Ahora bien el empate fue bueno para chivas y no tan malo para los zorros, pues ambos suman un punto y se perfilan para la liguilla.

El partido fue de los mejores que he visto en los últimos clásicos. Y finalmente las porras  estuvieron calmadas pues el empate fue bueno. Y de haber perdido chivas sin duda las burlas a la salida habrían prendido la mecha y bronca segura a pesar de tanta vigilancia.

Chivas enfrenta a León mañana domingo a las 17:00 horas en el Omnilife, una fiera herida que perdió su partido anterior ante Querétaro 5-4, lo que indica que mete muchos goles, pero también recibe muchos, y los pupilos del Chepo deberán aprovechar las ventajas defensivas de los panzas verdes para poder sacar una victoria más.

Atlas visita a Toluca mañana en la bombonera del Nemesio Diez a las 12:00 del día y no la tendrán nada fácil a esa hora por el calor sofocante y la altura de Toluca, pero no hay de otra, hay que buscar el triunfo para clasificar y ya cuando menos lograr un punto más.

Atlas decepciona y pierde 3-1 en Copa Libertadores

Una rechifla por parte de los aficionados pidiendo la destitución de Tomas Boy, luego de caer ante los chilenos del Colo Colo, mostrando varios errores defensivos en los dos primeros goles y de Federico Vilar en el tercero que costaron la derrota. 

Los zorros además fallaron una tras otra al frente, tanto el brasileño Kenno, como Barragán y Caballero y así no se puede ganar, llegadas si tuvieron y muchas, pero todas las fallaron  anotando solo el Negro Medina de tiro penal que le cometieron a Caballero.

Con la derrota están prácticamente están eliminados de la Libertadores.

U de G perdona a Pumas y pierde

Me sorprendió cómo planteó el encuentro Poncho Sosa, saliendo desde el primer minuto al ataque y no como en otros encuentros, plantándose bien atrás y esperando el contragolpe. 

Y la verdad es que los Leones tuvieron por conducto de Barraza para abrir el marcador, cuando en un rebote le cae un balón bombeado para meterlo de cabeza y la falla, luego un disparo muy cruzado de Téllez y otro de González lo que tenía con los nervios de punta a su técnico que no podía creer estas fallas. 

Pumas fue emparejando el encuentro y en una desafortunada jugada del defensor  de la U de G al querer despejar el balón le sale un pase para Van Rankin y de pierna zurda vence al Gansito Hernández que nada pudo hacer.

Ya en la segunda parte fue más pareja e incluso con más llegada aun por la U de G, pero salieron con la, puntería muy mala y de nuevo Barraza falla ora clara de gol, una más de Anangono y una más de González… y así no se puede ganar con tanta falla.

Ahora los Leones reciben este domingo al Puebla en el Jalisco y sin duda será un partido clave para la permanencia en la primera división. Si UdeG gana podría prácticamente asegurar su permanencia, pero si gana Puebla obligaría a los Leones a obtener nueve puntos para salvarse. 

Ojalá que Fidel Martínez el goleador de la UdeG entienda que por sus errores personales de  reclamar a los silbantes y por quitarse la playera en cada gol que metía fue sancionado y ha comprometido mucho más a su equipo. 

Deseo que gane la UdeG, y con que salgan con buena puntería, éste es el partido más importante del torneo para ellos.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios