Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Sufre aterrizaje forzoso por falla helicóptero de Aristóteles

Share on Google Plus


En Valle

• Venía de Lagos y regresaba hacia Guadalajara, luego de estar con EPN

• Gobernador se tomó foto con los de Valle, aprovechando la parada

Valle de Guadalupe, Jal.- Una falla mecánica obligó a que el helicóptero donde se trasladaba el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y otros acompañantes, aplicara un “protocolo preventivo” y aterrizara en el municipio de Valle de Guadalupe la noche del martes.

El gobernador había viajado a Lagos de Moreno a bordo del aparato, donde acompañó al presidente de la república Enrique Peña Nieto en una gira de trabajo por aquel municipio.

La tarde del mismo martes el ejecutivo estatal volvió a abordar el mismo helicóptero, acompañado de varios colaboradores, pero en el trayecto de regreso el piloto notó una falla en el sistema hidráulico de la aeronave.

Lo anterior ameritó aplicar un protocolo de precaución para que aterrizara sin mayor problema, aunque de acuerdo con las mismas autoridades, nunca estuvo en riesgo la vida de los pasajeros y la parada en Valle de Guadalupe sólo fue como medida de prevención.

En apoyo acudió el helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General, aunque la comitiva continuó su traslado vía terrestre a Guadalajara para completar el trayecto.

Para evitar cualquier rumor sobre el percance, Sandoval aprovechó su estancia en Valle de Guadalupe para tomarse una fotografía sonriente con jóvenes locales en la casa de la cultura municipal, que fue difundida por redes sociales.


La aeronave quedó resguardada en Valle de Guadalupe por autoridades estatales en lo que se determina que pueda volver a volar sin ningún riesgo.

You Might Also Like

0 comentarios