Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Fin se semana con saldo rojo en Tepa

Share on Google Plus


• Accidentados, asaltados y hasta un muerto hubo

El fin de semana pasado fue atareado para las instituciones de emergencia de Tepatitlán, a causa de las Fiestas de Abril y la Expo Ganadera, pues se registraron varios incidentes, varios de ellos relacionados con el exceso en el consumo de alcohol y que dejaron por saldo un muerto, varios lesionados y pérdidas materiales.

Protección Civil de Tepatitlán, Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia reportaron durante las noches del sábado y domingo y la madrugada del lunes por lo menos tres percances vehiculares ocurridos en distintos puntos del municipio, dejando por lo menos a cinco personas con lesiones de distinto grado, debiendo ser llevadas a varios hospitales de la ciudad.

También se registró un accidente donde un sujeto, que al parecer se encontraba reparando una motocicleta en las inmediaciones de la Expo Ganadera, perdió tres dedos de su mano izquierda, luego de que ésta quedara atorada en la cadena de dicha motocicleta, cuyo motor fue accionado, provocando la pérdida total de miembros del hombre.

También se registraron riñas, lesiones e intoxicaciones a causa del consumo en exceso de bebidas alcohólicas, haciendo que el área de emergencias de la Cruz Roja y el Hospital Regional se llenaran con este tipo de casos, que fueron atendidos en el transcurso de las horas y dándose después de alta.

Además fue necesario prestar asistencia médica y sicológica a los pasajeros de un autobús que fueron asaltados en la autopista, sin embargo ninguno de los afectados requirió de hospitalización y al cabo de unas horas recuperaron la calma, aunque no las pertenencias que les fueron sustraídas por los presuntos asaltantes.

La noche del domingo un policía municipal se sumó a la lista de personas lesionadas, pues fue herido levemente en un brazo por arma blanca, luego de intentar detener a un sujeto que se encontraba riñendo y escandalizando en la vía pública en la Colonia del Carmen.

El sospechoso logró herir al oficial, pero pudo ser detenido y llevado a los separos municipales, en tanto que el policía fue hospitalizado pero luego fue reportado fuera de peligro y dado de alta para que continuara su recuperación en su hogar.

Finalmente, el lunes al amanecer, un hombre de aspecto indigente fue hallado sin vida afuera del Santuario del Señor de la Misericordia, muerto al parecer por una congestión alcohólica.


Vecinos del lugar señalaron que era común ver al sujeto embriagado por dicha zona de la ciudad, pero el lunes, al ver que ya no se movía, decidieron dar aviso en primera instancia a la Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a revisar a la persona y al ver que no contaba con signos vitales dieron aviso a la Fiscalía Central para que ésta ordenara el traslado del cuerpo a la morgue de Tepatitlán.

You Might Also Like

0 comentarios