Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Ha comenzado la efervescencia política

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Como en una carrera o maratón, arrancaron ya las campañas de los diversos candidatos que representan a 5 Partidos Políticos que tienen representantes por lo menos en el Municipio de Arandas y desde inicios de la semana que recién termina, con gran euforia y llamando la atención de mucha gente, se han formado contingentes con numerosos simpatizantes con gorras y camisetas con el logo y nombre del candidato además de leyendas que pretenden enviar un mensaje claro a los votantes.

Por el PRI, está el Maestro y Psicólogo Salvador López, quien arropado por la militancia y un numeroso grupo de jóvenes, se ha dejado ver por diferentes rumbos de la ciudad invitando a la gente a votar por éste Partido.

Por el PAN, encontramos a Yadira Guzmán, una joven señora que atrajo la atención de los sectores internos del Partido para nominarla a éste puesto considerando que, aunque no es Profesionista, se ha manejado en ámbitos en donde mucha gente la identifica por su afán de servicio.

Por su parte y contendiendo con partidos denominados más “chicos” se lanza en pos de la Presidencia Municipal a 2 Mujeres. Una lo es la Maestra Eva Santillán por el partido promocionado como Turquesa que encuentra en ella a una mujer también servicial y que representa a los intereses magisteriales. Y por otra parte, la señora Anabel Bañuelos Ramírez, quien es reconocida por ser hija del señor don Félix Bañuelos Jiménez, destacado industrial y benefactor de Arandas que ya también hace tiempo fue Diputado Local.

Finalmente, hasta el momento, se ve también gran efervescencia con la presencia y participación de Pepe Valle, quien fuera Presidente Municipal representando al Movimiento Ciudadano en el periodo inmediato anterior a Omar Hernández Hernández quien por cierto pidió licencia a su cargo para contender por el Partido Verde a Diputado Local por éste Tercer Distrito Electoral. Pepe Valle se ha ganado también un lugar en la simpatía de la gente y seguramente que se evaluará la importancia de sus hechos cuando ocupó la Presidencia Municipal hace relativamente poco tiempo, lo que puede representar cierta ventaja a su favor.

Aquí la circunstancia a analizar, es que sin duda en las redes sociales y en los comentarios que fluyen de boca en boca, habrán de correrse rumores para tratar de desprestigiar o descalificar a cada uno de los contendientes, pues dice un conocido refrán que si quieres conocer las virtudes de alguien, saldrán a flote cuando muera. Pero si quieres conocer en cambio sus defectos, que se meta a la política.

La moneda está en el aire, porque hay muchos factores que incidirán en los votantes en su momento para el próximo mes de Junio. Los intereses personales, los compromisos, las simpatías, las antipatías, los juicios razonados y serenos (que son los menos) definirán a quien se le confiará el destino del Municipio de Arandas para fines del presente año.

Ojalá que impere la cordura y que se imponga la reflexión seria, el análisis, el juicio sereno respecto de las capacidades de cada uno de los contendientes y que se elija al que represente la mejor garantía de que en su momento y de llegar a ocupar la silla presidencial, lleve a cabo un proyecto de gobierno que cumpla con los deseos y el mejoramiento de la sociedad en los rubros de generación de empleos, atienda la inseguridad, se preocupe por los sectores productivos y los servicios básicos de la gente mas necesitada, es decir salud y educación.

Quien lo haga, es lo de menos, lo importante es que se logre.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios