Últimas Noticias:
Loading...
,

Intensa actividad en el fútbol femenil nacional

Share on Google Plus


• Leonardo Cuéllar entrenó los equipos de varias categorías

Por María Luisa Velázquez Iñiguez

De todo México han sido llamadas jovencitas que han vivido procesos de preparación en futbol, para ser valoradas y entrenar arduamente en la Capital con el fin de establecer la base de los equipos nacionales.

Así el 3 de abril de 2015, acudieron las nominadas para la categoría Sub-17. De Jalisco partieron 6 señoritas: Montserrat Hernández 1999, Alexia Delgado 1999, Daniela Pulido 2000, Araceli Torres 2000, Maritza Maldonado 2002 de Tepatitlán, Paulina Luna 2001; así como de otras entidades del país, de las señoritas nacidas en E. U. con opción de nacionalidad mexicana, acudieron 5 seleccionadas de muy buena calidad, así se hizo el grupo de 24.

Desde el sábado 4, se sometieron a una disciplina estricta en el CAR (Centro de Alto Rendimiento de México) Por la mañana tenían sesiones de entrenamiento y práctica de futbol bajo la dirección de Leonardo Cuellar, luego de la comida y el descanso, continuaban los trabajos por la tarde. Estaban bajo la vigilancia médica adecuada, llevaban un régimen alimenticio apropiado así como un buen reglamento de descanso.

Por esos días también hubo concentración de otras categorías, las sub-20 y la Selección mayor, ahí las jóvenes sub-17 pudieron compartir por momentos con las ya experimentadas como Fabiola Ibarra, Cecilia Santiago, Mónica Ocampo, Charlín Corral, Paulina Rivera, Emily Alvarado, entre otras. Una gran vivencia. Luego de estos trabajos, el día 10, hubo un partido con el equipo femenil de Pumas, sub-20. El encuentro fue reñido, el resultado fue 2 para Pumas uno para la Sub-17. Así terminaba esta etapa de concentración.

Las jovencitas regresaron con el encargo y compromiso de seguir entrenando, equilibrar su estado físico con el entrenamiento constante y la buena alimentación. Ellas fueron recibidas con alegría por sus familiares y con las disposiciones de seguir con estas grandes ilusiones y sueños deportivos.

You Might Also Like

0 comentarios