Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Reconstruirán la escuela amarilla

Share on Google Plus


Jalostotitlán, Jal.- Dieron inicio los trabajos de demolición de la escuela Niños Héroes y Plan de San Luis, mejor conocida como escuela amarilla, tal como lo había anunciado el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE), Francisco de Jesús Ayón López en la última visita que tuvo en este municipio para así reconstruir totalmente la escuela que tiene sus orígenes en los años 20s.

Los responsables del proyecto de reconstrucción, que son la constructora ganadora de la licitación y el Ayuntamiento de Jalostotitlán, serán los encargados de que dicha construcción comprenda 2 módulos con 6 aulas cada uno, un espacio para la dirección, otro para una bodega y un núcleo de baños. Todo por cada módulo, con un recurso estatal cerca de nueve millones de pesos, asimismo, el mandatario Jorge Martínez informó que se invertirá un recurso municipal de más de un millón en las obras de servicios y pavimentación de las inmediaciones del plantel. 


A la fecha la escuela Niños Héroes cuenta con 11 grupos y un total de 318 alumnos y la escuela Plan de San Luis con 11 aulas y un total de 344 alumnos, por lo que los muebles ya fueron trasladados a las escuelas Foránea #65 y Alfredo R. Plascencia, donde se impartirán temporalmente las clases. 

You Might Also Like

0 comentarios