Últimas Noticias:
Loading...
,

Se hermanan Tepatitlán y San Cristóbal de las Casas

Share on Google Plus


7 días.- Los Ayuntamientos de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Tepatitlán de Morelos, Jalisco, la mañana de este domingo 05 de abril en sesión solemne de cabildo, teniendo como recinto la Sala de Bellas Artes, Alberto Domínguez Borrás ubicada en el Centro Cultural “El Carmen “, firmaron el hermanamiento que les permitirá intercambiar experiencias artesanales, culturales, deportivas, de valores, entre otras.

Francisco José Martínez Pedrero, Presidente Municipal de San Cristóbal, entregó el pergamino que hermana a ambas ciudades que guardan múltiples similitudes como la fecha de su fundación y su ubicación geográfica en su correspondiente estado.

Martínez Pedrero, confió en que con esto se da “un verdadero programa de intercambio en educación, cultura, turismo, deportivo, creo que tanto nosotros tenemos mucho que aprender de ustedes, como nosotros también de ustedes.”

“Hacer este hermanamiento con una ciudad que tiene muchas similitudes con este pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas, y para enumerar algunas podríamos decir que Tepatitlán, es de Morelos, aquí es, San Cristóbal de Las Casas, que fueron fundados en 1530 y aquí en 1528, que están en la zona Altos de Jalisco y aquí en la zona Altos de Chiapas, pero lo más importante es que compartimos un tesoro sagrado que es su gente. Al final de cuentas todas y todos somos mexicanos y no debe de existir fronteras, porque todos buscamos un mismo fin el desarrollo y el progreso de los más necesitados.”

Signaron el hermanamiento, el Síndico Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, José Isabel Sánchez Navarro y el Alcalde chiapaneco Francisco José Martínez Pedrero.

Posteriormente el Cabildo en pleno entregó reconocimientos como visitantes distinguidos a los integrantes del Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Mónica Alejandra Barba, en representación del Presidente Municipal, Jorge Eduardo González Arana y del cabildo de Tepatitlán de Morelos, al hacer uso de la palabra reiteró que el principio de una hermandad es el compartir, y esto se logra a través de la comunicación.

“Los lazos de amistad se van construyendo y fortaleciendo con una estrecha comunicación y la cooperación de ambas partes gracias por contribuir a continuar con las relaciones entre ambas ciudades. Para nosotros es un gran honor el estar en esta hermosa Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para refrendar la firma de hermanamiento que se realizo entre Tepatitlán de Morelos el pasado 19 de octubre del 2014 y seguir colaborando con proyectos culturales, deportivos, económicos y de amistad entre ambas ciudades.” Dijo la edil.

Al término del acto, ambas autoridades Municipales intercambiaron obsequios con productos tradicionales de cada región, destacando la entrega de imagen del Señor de la Misericordia al edil Francisco José Martínez Pedrero.

Estuvieron presentes la Comuna Municipal de San Cristóbal de Las Casas; la Presidenta del DIF de San Cristóbal, María Dolores Pedrero Corzo; entre otros invitados de honor.

You Might Also Like

0 comentarios