Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se unió Jalos a la jornada de lectura

Share on Google Plus


Jalostotitlán, Jal.- Como ya es una tradición, Jalostotitlán se unió nuevamente a las actividades que mediante la organización de la Feria Internacional del Libro, se llevaron a cabo para conmemorar el Día Internacional del Libro y con ello se queda inserto en la inmensidad de actividades que el mundo entero realiza con el único afán de fomentar la lectura entre los asistentes. 

En esta ocasión fueron la Preparatoria de la Universidad de Guadalajara módulo Jalostotitlán y el Consejo Municipal para el Desarrollo de la Cultura los convocantes de las escuelas y de personajes que la misma población reconoce en  relación con los libros y la lectura.

El evento dio inicio a las 9:00 AM, teniendo su foro en el Portal Matamoros dentro del cuadrante de la Plaza de Armas, estando presentes en el acto inaugural Manuel Granados, Director de la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos; a María Guadalupe Pérez Gutiérrez, Presidenta del Consejo de Municipal para el Desarrollo de la Lectura; Juan Pablo Romero, Secretario de la mencionada unidad preparatoriana y Oscar Omar Delgado, Coordinador del Módulo de esta ciudad.

Ante un nutrido grupo de bachilleres se inauguró bajo la tutela de Manuel Granados, quien hizo una pequeña evocación en relación al libro que se leería: de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. Iniciando posteriormente la jornada de lectura que dio cita a personas interesadas en la lectura, además de las escuelas  Lázaro Cárdenas del Río, Col. Juan C. González, Alfredo R. Placencia, Agustín Yáñez, Col. Don Bosco, CIDES Alfredo R. Placencia, CONALEP, Carmen Serdán, Foránea 65, Cuauhtémoc, los miembros del grupo de teatro Abuelos ye ye, algunos maestros jubilados, maestras de preescolar, miembros del Consejo Municipal de Cultura y por supuesto los miembros de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara. 

En una jornada de 9 horas se logró una afluencia de lectores de 147 en registro. Mismos que fueron objeto de participar en la rifa de 20 ejemplares del libro leído como estímulo y agradecimiento por su participación.

De esta manera, Jalos se unió a esta celebración de carácter mundial.

You Might Also Like

0 comentarios