Últimas Noticias:
Loading...
,

Buscará Norberto Venegas aumentar y mejorar la vigilancia policiaca de Tepa

Share on Google Plus


Si llega a la presidencia

• También se buscará aumentar las áreas verdes del municipio

7 días.- Norberto Venegas Íñiguez, candidato que busca la alcaldía de Tepatitlán por el Partido Acción Nacional, señaló la importancia de dotar al municipio de un mayor número de policías que aumenten y refuercen la seguridad a la ciudadanía, sobre todo en las delegaciones y zonas rurales, donde la vigilancia no siempre es pronta o adecuada.

En el foro de candidatos organizado por el Centro Universitario de Los Altos este jueves, al llegar el turno del panista, éste mencionó que Tepatitlán está lejos del número ideal de elementos policiacos necesarios para vigilar una ciudad de este tamaño, pues de acuerdo con estudios internacionales y estadísticas, una ciudad con el número de habitantes como los que tiene Tepa, debe tener al menos 250 policías vigilando las calles y las comunidades.

Venegas Íñiguez explicó que la falta de oficiales se siente sobre todo en las comunidades rurales y delegaciones de Tepatitlán, donde a veces la respuesta policiaca llega a tardar varios minutos.

A lo anterior, de acuerdo con el panista, se suma la situación delicada de seguridad que se vive a nivel nacional y estatal y Tepa muchas veces es afectado por su cercanía a la zona metropolitana de Guadalajara, donde se viven hechos fuertes de inseguridad.

Norberto Venegas ofreció buscar que los policías de Tepa reciban más capacitación para que estén mejor preparados para enfrentar a la delincuencia y hacer una campaña intensiva de reclutamiento para ir superando el déficit de elementos que tiene la corporación municipal.

Otro punto a atender para abatir la inseguridad, de acuerdo con el candidato, es atender a los adolescentes y jóvenes y evitar que caigan en problemas de adicciones o narcomenudeo, que luego llevan a otros delitos más graves.

En otro tema, el abanderado blanquiazul resaltó la importancia de preservar el medio ambiente local, que se deteriora por las actividades industriales y pecuarias que se practican en la zona, para lo cual, según Venegas Íñiguez, es necesario reforestar las zonas verdes de la ciudad y controlar las emisiones y prácticas dañinas de todas la empresas e industrias.

También ofreció aumentar en su longitud el parque lineal de la ciudad y unirlo a un nuevo centro deportivo, en un terreno propiedad del municipio y que está situado a un costado del río Tepatitlán.

You Might Also Like

0 comentarios