Últimas Noticias:
Loading...

Celebran día del trabajo y por la batalla de Puebla

Share on Google Plus


7 días.- Con motivo del día del trabajo, se realizaron solemnes Honores a la Bandera.

En diversos países se festeja el mismo día el 1 de Mayo como día del Trabajo, esto se originó después de una masacre en contra de trabajadores en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Los cuales protestaban pidiendo una jornada laboral de 8 horas. Esto fue en el año 1886.

 En México se comenzó a festejar hasta el año 1913, por parte de la casa del Obrero Mundial. (La casa del obrero mundial fue un centro de reuniones donde se discutían las problemáticas de los obreros, llámense carpinteros, albañiles, ferrocarrileros, maquiladores, que después de “institucionalizo” y se convirtió en el Sindicato de Trabajadores).

La primera vez que se llevó a cabo una marcha de manifestación por parte de los trabajadores (del Zócalo hasta la Alameda llegando al hemiciclo a Benito Juárez), concluyeron llevando a la Cámara de Diputados un pliego petitorio demandando la jornada de 8 horas de trabajo, salarios mas dignos, indemnizaciones por accidentes de trabajo (antes el patrón no tenía la culpa de que el trabajador se accidentara trabajando), entre otras cosas.

Por otra parte, en punto de las 8 de la mañana del 5 de mayo, la escolta de la policía municipal se preparó en la Plaza Morelos para izar la bandera a toda asta, debido a la fiesta nacional celebrada el 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla, y con presencia de la Banda de Guerra Municipal y la Banda Sinfónica Municipal tocando marchas de guerra y el Himno Nacional respectivamente, se rindieron honores al símbolo patrio.

En esta fecha se conmemora la batalla librada en las cercanías de Puebla, durante la Segunda Intervención Francesa en México, en la cual, el ejército mexicano logró una victoria importante al derrotar con fuerzas consideradas inferiores, al ejército francés, que era experimentado y considerado el mejor del mundo en ese tiempo.

Después de recibir de nuevo honores, la bandera fue arreada a las 6 p.m.

You Might Also Like

0 comentarios