Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Central

Share on Google Plus


¿Olvido es sinónimo de amnesia?

 Hace seis meses Tepatitlán perdió la oportunidad de abrir la puerta a las inversiones en infraestructura y el equipamiento de la ciudad.

 Aunque algunos le apuestan por el olvido y otros, en campaña, hacen como que no saben del tema, el rechazo por parte de la mayoría de regidores de Tepatitlán por el tema de la Asociación Público Privada (APPs) para la remodelación de la Central Camionera es una sombra que cubre, que empaña a quienes ahora buscan el voto popular. Ninguno habla del tema, porque no quieren, porque no les conviene o porque se traen algún as bajo su manga.

 El candidato del PAN, Norberto Venegas fue Secretario del Ayuntamiento en tanto se negoció el tema. Sus compañeros regidores dividieron votos y no pasó. Los panistas optaron por las prerrogativas internas, las posiciones en las planillas, más que la posibilidad de abrir la puerta a las inversiones.

 El candidato del PRI, Alejandro González, era el presidente de su partido. Los regidores del PRI, sus regidores, optaron por la cómoda negativa, sin discusión, sin alternativas, sin debate.

 La candidata del PMC, Nena de Anda, prefirió hacer como que no entendió el tema, aún y cuando sobre tierras de su familia se pudo construir -con transparencia, con pulcritud, con honestidad-, un teatro y un espacio cultural extraordinario. Optó por el doble discurso de querer pero no querer.

 Ahora que ha pasado el tiempo y que, ni los feroces “defensores” del patrimonio municipal, ni los convenencieros ediles que “reventaron” el tema en contra del alcalde (ahora les conviene y hasta se despiden de beso del alcalde); ahora que se deben escuchar las propuestas, los compromisos, los planteamientos de lo que harán a partir de octubre próximo. Los candidatos, de todos los partidos, no tratan el tema, le siguen teniendo miedo.

 Y es que, los candidatos de todos los partidos optaron por la cómoda posición del “no sé, no entiendo, no hay información” y, ahora, le apuestan al olvido.

 ¿Valió la pena echar abajo la remodelación de la Central Camionera?, ¿Valió la pena cerrar la opción de construir, luego de la central, otros espacios como el Centro Cultural?, ¿Valió la pena dejar para después la central de abastos y el centro deportivo de alto rendimiento?

 Ojalá los políticos, esos que ahora piden nuestro voto, nos dejen escuchar sus propuestas de cómo harán obra, de cómo equiparán a la ciudad, de cómo habrá nuevos espacios a partir del año entrante, porque, con las reformas, con el nuevo “presupuesto cero”, Municipios como Tepa sólo podrán acceder a recursos bajo nuevos mecanismos. ¿Serán las APP la mejor opción?, ¿tendremos más diputados gestores?, ¿Enamoraremos a Aristóteles gobernador o a Peña Nieto para que inviertan en este municipio?


 Las respuestas las tienen los aspirantes a gobernarnos. Ojalá nos compartan sus pensamientos, sus sueños… o nuestras pesadillas…

You Might Also Like

0 comentarios