Últimas Noticias:
Loading...
,

Chivas salió inspirado y humilló 4-1 al Atlas

Share on Google Plus


Con una tarde memorable, el rebaño sagrado logra dominar desde el primer minuto a los dirigidos por Tomás Boy, que desde su planteamiento deja mucho que desear, dejando en la banca al “Chato” Rodríguez que había sido el equilibrio en la media cancha y también deja fuera a Ponchito González.

Una pobre actuación de los Zorros, que nunca pudieron dominar la media cancha y para acabarla de amolar hicieron unos cambios para mi gusto tarde y poco comprensibles, como es el caso de sacar a Kannemann, Venegas y Barragán, ingresando Castillo, Chato Rodríguez y Ponchito González. Muy desesperado se vio Tomas ante el agobio del cuadro rojiblanco, que jugó muy bien abriendo la  cancha y desbordando por los costados superando a sus defensores. 

Marco Fabián despertó y fue la gran figura de Chivas, mostrando su gran calidad técnica que tiene y haciendo tres golazos, dos de pierna derecha y uno de izquierda, que deja sin oportunidad a Vilar.

El “Negro” Medina puso el uno por uno también con otro golazo fuera del área y por momentos le dio vida a los Zorros, pero Chivas de inmediato se pusieron ora vez en ventaja por medio de Marco Fabián que hizo los tres primeros y todos ellos de gran nivel técnico, que no le pide nada a los goles que vemos cada fin de semana en el futbol europeo. 

Bravo cierra la cuenta  anotando el cuarto con gran remate de cabeza al ángulo anticipando al rival; otro golazo que sepulta a los rojinegros que se vieron inoperantes en este encuentro. Con este marcador los aficionados rojinegros se sentían decepcionados por su pobre actuación, que a final de cuentas le cuesta su salida del cuadro rojinegro.

Semifinales ida

Chivas empata a cero con Santos

El pasado jueves Chivas enfrentó a Santos en la comarca lagunera y de no ser por Luis Michel que salió inspirado, habrían perdido. Pero también hay que señalar que el arquero de Santos tuvo también tres muy buenas intervenciones que evitaron el gol de Chivas en un encuentro muy parejo, de dominio alterno, pero Chivas fue más precavido que Santos. El Chepo no arriesgó y decide poner toda la carne al asador en el partido de mañana en el Omnilife a las 18:00 horas, donde espero ver un mejor rebaño y que gane el encuentro.

Pachuca, con un pie en la final

Luego de vencer a sus respectivos rivales, Pachuca dando cuentas del poderoso América que está plagado con jugadores muy costosos, y el técnico Matosas por igual, mientras que Pachuca con una camada de jóvenes que sí sienten la playera les dejaron fuera la liguilla. Demostrando que no solo con invertir grandes cantidades en extranjeros y dejando cada vez más sin oportunidades a los mexicanos de la cantera americanista. 

Triste pero así está el América, un equipo grande que debe invertir mucho en su fuerzas básicas…y sin embargo juega con nueve extranjeros, los cuales no sienten la playera. Y si a esto le agregamos que los otros dos y los que ingresan de cambio fueron formados en otros clubes, pues solo quedan  mínimas esperanzas que les den oportunidades de jugar en el primer equipo.

Querétaro venció a Veracruz en un duelo de estrategas ya muy experimentados en el futbol mexicano y que fue fue  una serie muy pareja, y de no ser por los sendos errores del portero jarocho Melitón, además flamante seleccionado Nacional para la copa América por Miguel Herrera,(aunque usted no lo crea) los pupilos de Reynoso perdieron con la cara al sol dando muy buen torneo. Ahora los gallos enfrentaran a Pachuca un rival mermado por la ausencia de tres de sus jóvenes titulares que le han revolucionado  al equipo… Y gallos también cede a  su joya Orbelin Pineda para la selección.  

Vucetich se lleva de calle al técnico Diego Alonso y ya veremos de qué cuero salen más correas…. Por  lo pronto Pachuca  hizo ver mal a los Gallos por su gran dinámica en todas sus líneas, tanto así que desespero a Vucetich y toma una decisión precipitada para mi gusto de sacar a  Ronaldinho y Zinha  al minuto 40 del primer tiempo, dejando sin un creativo en la cancha.   

Todo se resuelve mañana domingo en Querétaro Ya veremos que pasa  con Vucetich y Ronaldinho…quien se fue directo a su  vehículo que lo esperaba , ni siquiera fue al vestidor, mucho menos a la banca .  

Un dilema serio tendrá Vucetich, que como técnico le conviene la magia de Ronaldinho y que el equipo funcione mejor con su gran talento, pero por otro lado debe imponer la disciplina ante todo lo demás. Y como lo conozco no creo que inicie el encuentro, por lo que pienso que Pachuca le volverá a ganar y estará en la final.

Las barras, el cáncer del fútbol mexicano

Con la amargura de verse superados totalmente por Chivas, estos supuestos aficionados, que más bien actúan como  viles delincuentes, acabaron con el espectáculo en la segunda mitad al invadir la cancha, queriendo agredir a Tomas Boy, que de no ser por Venegas que lo defendió, otra cosa habría pasado. Pelearon luego con los policías, golpearon a gente inocente de los mismos aficionados del Atlas y provocando la suspensión temporal del encuentro por casi veinte minutos que se logra controlar por la seguridad pública. Después de esto el partido no genera mayores emociones, con la desconcentración por ambos equipos. Y el marcador final fue de cuatro por uno. 

Los clubes son los mayores responsables de las barras.

Ojalá y se corte de tajo a estas barras que lo único que han generado es  que no vayan tantas familias como antes a ver el futbol, pues tienen miedo que puedan ser agredidos por esta bola de  maleantes.

Y los directivos son los mayores responsables pues ellos mismos son los culpables, si los clubes son los culpables, pues ellos mismos patrocinan estas barras de animación, les regalan los boletos y los viajes  para contar con ellos amedrentando, a los aficionados, técnicos y jugadores del equipo rival.

A grandes males, grandes remedios. Este adagio no falla y si los directivos no se ponen de acuerdo de una vez por todas y desaparecen a estas malditas barras, sin duda habrá muertes como ha pasado en Argentina.

Vergara ya puso el ejemplo de eliminar las barras que son una vergüenza para el futbol, ojalá que los demás equipos por el bien de los verdaderos aficionados de este deporte  Y de una vez por todas pongan solución definitiva.  

Las autoridades también deben de poner sanciones económicas  ejemplares y además cárcel por vandalismo…Yo creo que si  a uno de estos malandros le cobran una multa de 50-100 mil pesos  y lo encierran unos  meses  en la cárcel, siendo fichados para que nunca más ingresen a un estadio… Santo remedio; todos los  aficionados lo agradecerían. Y el futbol será otra vez un espectáculo familiar como yo lo recuerdo de niño que iba al estadio con mi padre. Y ahora  es muy triste ver las imágenes de ese niño pidiéndole a su padre “ya vámonos papá”. Verdaderamente  lamentable.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios