Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Cae asesino del cura de Arandas

Share on Google Plus


Lo hallaron en Querétaro

• Había pactado la venta de un terreno con el sacerdote

• Una vez que se vieron, lo desapareció y luego lo mató

Autoridades de Querétaro y Guanajuato detuvieron a un sujeto acusado de haber asesinado al sacerdote arandense Francisco Javier Gutiérrez Díaz, el pasado 7 de abril en Salvatierra; el móvil del homicidio habría sido la venta de un terreno que haría el ahora occiso al sospechoso.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que este miércoles por la mañana fue atrapado Héctor Abel García Sánchez, alias “el ranchero”, en la colonia Álamos, en el municipio de Corregidora, Querétaro. El ahora detenido, de acuerdo con las investigaciones, dio muerte al prelado Francisco Javier Gutiérrez Díaz, originario de Arandas, Jalisco, pero con residencia en Salvatierra, Guanajuato, donde se desempeñaba como sacerdote.
Según la procuraduría guanajuetense, el detenido, de profesión ingeniero agrónomo, había pactado con el religioso la venta de un terreno, del cual el cura estaba a cargo y el pasado 6 de abril quedaron de verse en la ciudad de Celaya para cerrar el trato y “el ranchero” entregar una cantidad de dinero a Francisco Javier Gutiérrez Díaz.

El terreno era propiedad de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, congregación religiosa a la que pertenecía el sacerdote, quien a nombre de dicha organización haría la transacción con García Sánchez.

Sin embargo el sospechoso habría cambiado de parecer y decidió privarlo de su libertad, para luego quitarle la vida y dejar su cuerpo abandonado en un camino rural que une los poblados de Salvatierra y Acámbaro, ambos en Guanajuato.

Luego de que pasaron las horas sin que se supiera del prelado, allegados suyos reportaron su desaparición y al día siguiente, el 7 de abril, vecinos de una comunidad rural de Salvatierra encontraron el cuerpo sin vida y dieron aviso a las autoridades.

Junto con el cadáver, la policía encontró una suma de dinero, que se presume era producto de la venta del terreno.

Las autoridades de Guanajuato comenzaron a investigar y los indicios condujeron hasta Héctor Abel García como el principal sospechoso del homicidio, por lo que luego se elaboró una orden de aprehensión en su contra y tras ser localizado en Querétaro, se pidió el apoyo al gobierno de aquel estado para su captura.


El ahora detenido ya está en una prisión de Guanajuato, donde enfrentará su proceso penal por el presunto homicidio del sacerdote alteño.

You Might Also Like

0 comentarios