Últimas Noticias:
Loading...
,

Gobierno participativo y transparente: Hugo Bravo

Share on Google Plus


7 días.- El candidato por Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tepatitlán, el doctor Hugo Bravo, continúa hablando de las acciones que emprenderá en caso de ganar las elecciones, en beneficio de la población.

Las acciones estarán encaminadas a través de un trabajo eficiente y congruente con las necesidades de la población. Integraremos un equipo de servidores públicos capacitados en su área y con espíritu de servicio, fortaleceremos la transparencia y la rendición de cuentas, el diálogo con los Tepatitlenses y el trabajo armónico al interior del ayuntamiento y con los sectores sociales.

Uno de los objetados será consolidar un sistema de transparencia y rendición de cuentas, fortaleciendo la imagen pública del ayuntamiento, lo cual se lograría reforzando la política de transparencia y rendición de cuentas de conformidad con las leyes en materia de transparencia y acceso a la información pública ya que es una de las demandas de la ciudadanía. Además habría acceso público a la información sobre procedimientos de contratación de obras y servicios y se
hará eficiente la dependencia que atienda y dé seguimiento a los asuntos de transparencia de conformidad con la ley respectiva.

El segundo objetivo es establecer una política de austeridad en los gastos, asegurando el buen uso de los recursos públicos, optimizando el uso de éstos que administrará el ayuntamiento. Se definirán las prioridades de gastos del municipio de conformidad con el Plan de Desarrollo y se buscarán mejores condiciones de garantía, calidad y precio en los contratos de obras y servicios, dando preferencia a proveedores de Tepatitlán. También se vigilará el uso correcto de los vehículos públicos del ayuntamiento.

El tercer objetivo es fortalecer la vinculación con el sector gubernamental, educativo y privado, con estrategias como vincular con el sector educativo para enfrentar el rezago educativo en educación primaria, secundaria y preparatoria, y facilitar el acceso a la educación superior pública. Gestión ante los gobiernos estatal y federal con el fin de integrar programas de desarrollo municipal y regional en los ámbitos de competencia del municipio, tales como: seguridad pública, desarrollo rural, sustentabilidad y salud y alianzas con asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo cuatro es implementar instrumentos de participación ciudadana para la toma de decisiones, mediante la revocación de mandato. Si en el periodo de año y medio de gobierno el presidente municipal no cumple con el trabajo, los ciudadanos mediante una evaluación podrán ratificar o solicitar su renuncia al cargo. Habrá además presupuesto participativo, donde los ciudadanos deciden en qué obras deben invertirse el dinero recaudado por el pago de impuestos predial, agua potable y otros servicios.


El quinto objetivo es promover la ética, la eficiencia y el espíritu de servicio entre los servidores públicos, con la integración de un gabinete con ciudadanos que demuestren competencias profesionales necesarias para sus puestos de trabajo y con una auténtica vocación de servicio, además del acercamiento de las autoridades municipales con la comunidad de las distintas delegaciones que forman parte del municipio y se integrarán servidores públicos con perfil a cada área.

You Might Also Like

0 comentarios