Últimas Noticias:
Loading...
,

Jalisco domina en fútbol femenil

Share on Google Plus


• Se trajo seis medallas de ocho posibles en Olimpiada Nacional

Por María Luisa Velázquez Iñiguez.

Con todo el corazón, con perseverancia en los entrenamientos y con la calidad de cada jugadora se ha ganado el oro para el Estado de Jalisco en esta disciplina de conjunto.

El torneo de futbol se realizó en Monterrey del 13 al 17 de mayo de 2015. Fue en los campos de la U. Autónoma de Nuevo León. El equipo juvenil menor femenil habría de enfrentarse a otros 8 equipos de los estados triunfadores en su propia zona. Jalisco fue con la representación de Colima, Michoacán y Nayarit en los ocho equipos de las dos ramas.

Todo empezó a las 9 a.m. del miércoles 13 de mayo, Jalisco vs. Quintana Roo, unas chicas muy motivadas dando un esfuerzo supremo, el resultado fue 1-1, pero Jalisco se llevó los tiros de penal. El viernes 14, se enfrentaron a Tamaulipas, ganaron 2-1. Y estaban en las semifinales contra Baja California que vencieron 2-0, el sábado 16. Así se puede decir que recorrieron de frontera a frontera poniendo en alto el futbol femenil de Jalisco.

Faltaba la final, 17 de mayo, ahora con el Estado de México, las jugadoras de Jalisco impusieron todo su empeño y su calidad y, para la primera mitad ganaban 3 – 0, en el complemento anotaron un gol más a cargo de la jugadora de Tepatitlán, Maritza. Así se reafirmaba el bicampeonato que se había iniciado en Veracruz en 2014.

La premiación se realizó por la tarde: Jalisco dos de oro en la femenil mayor y la femenil menor, plata para el equipo de las grandes, bronce para las más pequeñas y dos bronces para la varonil. Para la juvenil menor femenil, era la medalla 200 en la cosecha de Jalisco. ¡Felicidades!

You Might Also Like

0 comentarios