Últimas Noticias:
Loading...
,

La salud de tus vacas es la salud de tu negocio

Share on Google Plus


Foro en el CUAltos

Con el lema “La salud de tus vacas, es la salud de tu negocio”, el miércoles 6 de mayo fue inaugurado el primer Foro Internacional Metabólico Lechero en el Centro Universitario de los Altos, en donde se trataron los temas de “Manejo nutricional de vacas de transición”, “Condición corporal de las vacas” y las “Enfermedades metabólicas del ganado lechero”, por mencionar solo algunos.

Durante las ponencias en torno al manejo nutricional de vacas en transición y enfermedades metabólicas del ganado lechero, se dio a conocer que el “75 por ciento de todas las enfermedades que ocurren en un establo de alta producción, suceden en el primer mes después del parto”. Si un establo lechero no atiende los requerimientos de las vacas durante su periodo de transición, es decir, 42 días antes y después de un parto, generará problemas de salud, incluso su eliminación, aseveró el académico del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara, José de Jesús Olmos.

De entre los casi cinco mil productores de la región de los Altos, son pocos los que tienen un manejo adecuado de las vacas, incluso desconocen este concepto. Los Altos desempeñan un papel muy importante en la producción de leche con municipios Tepatitlán, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y San Miguel el Alto.

La iniciativa de realizar el foro fue de la empresa BAYER de México, con el objetivo de crear una alianza entre la iniciativa privada y la universidad, con el propósito de darle difusión a los temas que interesan a los productores, y de poder implementar estrategias que ayuden a mejorar las condiciones de los ganaderos lecheros, con una asistencia de más de 400 personas, entre estudiantes, productores y médicos veterinarios, tan solo en la inauguración, con lo que se demuestra el interés que tienen por atender las problemáticas que se presentan en el sector.

You Might Also Like

0 comentarios