Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Lo mismo

Share on Google Plus



Seguridad, educación, deporte, presupuesto para más obras o servicios sociales, cada tres años son casi las mismas propuestas, nomás revolcadas o maquilladas, pero siempre son los mismos temas los que tocan los políticos y candidatos en campaña.

Y es que, una de dos: siguen sin resolverse esos temas ya añejos o dan para repetirlos cada tres años. ¿No son suficientes tres años para resolverlos?, ¿dentro de otro trienio nos van a prometer lo mismo?
Ciertamente andamos mal en seguridad, educación, deporte y otros rubros más y pues no se cómo resolver esas cuestiones. Las autoridades podrían destinar millonarias sumas para depurar estos rezagos, pero entonces no habría recursos para otras cosas aún más básicas, como la recolección de basura, el agua potable o tener en condiciones transitables las principales calles del municipio. Entonces es por eso que padecemos por las cuestiones sociales ya mencionadas y que son los temas favoritos de los candidatos.

Si el dinero no alcanza y siguen sin combatirse esos rezagos, pues bien podrían las autoridades ahorrar en cosas que no son necesarias, despedir por ejemplo a gente que hace muy poco en el ayuntamiento, bajarse los sueldos los regidores y súper directores, aunque esto es mucho pedir, pero sí se podría que para el siguiente trienio simplemente no se aumenten los salarios los nuevos patrones de la ciudad.

También podría cancelarse un montón de eventos que francamente no le sirven y no le han servido de nada al municipio, como los certámenes de belleza que cuestan un millón de pesos o más, el comprarle vestido, maquillaje y cubrir los gastos de “nuestra soberana” para que nos vaya a representar en un certamen regional; esos viajes donde medio cuerpo edilicio visita por varios días una ciudad del país o del extranjero en aras del hermanamiento de Tepa con otras poblaciones.

En todas esas cosas se van cientos de miles o hasta millones de pesos cada año y no sirven de nada. El municipio no es menos infeliz, pobre o necesitado si una muchacha presuntamente de Tepatitlán gana determinado certamen; tampoco se combate el hambre o la inseguridad si un regidor se va a Guanajuato, Chiapas o Nayarit y se toma fotos allá, dizque promoviendo y estrechando lazos de hermandad y amistad.

Ninguno de los candidatos que actualmente buscan la próxima alcaldía de Tepatitlán han dicho algo acerca de esto, tan solo han mencionado y hasta firmado que atajarán estos rezagos y conflictos sociales. Por ahí se habla además de hacer un presupuesto austero o de suprimir lujos como celulares y gasolina; ojalá que los “lujos” no se queden solo en esas cosas y se pongan a eliminar todo aquello que ningún beneficio ha dado al municipio.

Además hay otras asignaturas pendientes además de las favoritas de los candidatos, como la ecología, un verdadero ordenamiento de la ciudad, donde el que no pone su puesto ambulante donde le dé la gana, “aparta” un espacio de estacionamiento con un balde, cierra calles a su antojo o si es desarrollador de algún complejo de viviendas, si quiere pavimenta las calles que está obligado a hacer y si quiere pone banquetas o no y ahí que pasen los peatones por donde puedan.

Más asignaturas pendientes: meter en cintura a los permisionarios de camiones urbanos, que trazan sus rutas por donde quieren y no por donde se necesita, además de obstaculizar la circulación de los demás automovilistas por varios minutos cuando suben pasaje; mejores vías de comunicación, no es posible que para ir a Guadalajara tardemos más de una hora, cuando la tenemos a sólo 80 kilómetros de distancia o que si queremos llegar rápido nos cueste casi 300 pesos usar la autopista ida y vuelta.

Pues a ver cómo se pone esto; los candidatos, por lo menos los tres con mayores posibilidades de ganar, están prometiendo más o menos lo mismo -es de suponer que se han estado copiando entre sí o es que en todos los lugares que recorren la gente les ha dicho lo mismo-, así que en verdad cumplen lo que prometen, se verán algunos cambios en el municipio aunque sea en los mismos rubros de siempre, pero ojalá se mejoren también otros aspectos de la vida municipal.

You Might Also Like

0 comentarios