Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Muere niño atropellado y su hermana está grave

Share on Google Plus


En Zapotlanejo

Zapotlanejo, Jal.- Un niño perdió la vida y su hermana permanece grave en un hospital tras haber sido arrollados por una camioneta la tarde del jueves en la carretera Zapotlanejo-Tototlán, a la altura de Zorrillos. El conductor quedó en calidad de detenido, aunque se presume que los menores habrían cruzado de forma imprudente la vía, dejando sin oportunidad al chofer de frenar a tiempo y evitar el percance.

De acuerdo con las autoridades municipales, el accidente ocurrió aproximadamente a las 17:20 horas del jueves. Ariana Judith Álvarez Martín, de 12 años y su hermano Bryan, de 10, bajaron de un camión urbano que circulaba por la carretera mencionada, a la altura del poblado de Zorrillos.

De acuerdo con testigos, los menores descendieron del autobús y se dispusieron a cruzar la calle sin percatarse de que por el otro carril avanzaba una camioneta Ford Ranger en color blanco, con logotipos de la Comisión Nacional Forestal, dependiente del Gobierno Federal.

El conductor de la pick up intentó frenar, aunque sin conseguir esquivar a los menores, a quienes arrolló con la parte delantera del vehículo y los aventó por algunos metros hasta caer a un costado de la carretera, quedando malheridos ambos infantes.

Testigos de lo ocurrido dieron aviso a la Cruz Roja de Zapotlanejo y cuando llegaron los paramédicos se dieron a la tarea de revisar a los niños, dándose cuenta de que Bryan ya no contaba con signos vitales, declarándolo muerto en el lugar, mientras que a Ariana la llevaron de urgencia y grave de salud a un hospital, donde permanece en estado delicado.

El conductor de la camioneta se quedó en el lugar de los hechos y también debió ser atendido por los paramédicos, pues sufrió una crisis nerviosa debido a lo ocurrido, aunque luego se reportó fuera de peligro y quedó en calidad de detenido en lo que se determina si tuvo responsabilidad en la muerte del menor y las lesiones de su hermana.


Más tarde arribaron personal de la Fiscalía Central y del Servicio Médico Forense, para hacerse cargo del cuerpo del niño, que fue llevado a la morgue de Guadalajara para que se le practicara la autopsia correspondiente y luego entregar los restos a sus familiares.

You Might Also Like

0 comentarios