Últimas Noticias:
Loading...
,

Organiza CUAltos foro de candidatos

Share on Google Plus


• Operadores políticos se hicieron pasar por estudiantes para colarse al auditorio

7 días.- Los ocho candidatos que buscan convertirse en el próximo alcalde de Tepatitlán participaron en un foro organizado por el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), donde cada uno de los abanderados dio su punto de vista en relación a temas de gobierno como seguridad pública, deportes, educación, medio ambiente, entre otros.

El evento tuvo lugar el jueves por la mañana en el auditorio del CUAltos, Rodolfo Camarena Báez. En ese lugar, Leonides Cruz de Nueva Alianza, Norberto Venegas del PAN, Susana Jaime, del Partido Humanista, Sonia Ulloa, de Morena, Hugo Bravo de Movimiento Ciudadano, Alejandro González, del PRI, Saúl Rodríguez, del PRD y Jacinto Rendón de Encuentro Social, hablaron ante decenas de alumnos, profesores y gente del Centro Universitario sobre sus propuestas de gobierno, en caso de llegar a la alcaldía de Tepatitlán.

Una moderadora se encargaba de darle el tema a cada uno de los candidatos, quienes tenían 90 segundos para hablar de él, para luego cederle la palabra a otro abanderado.

Esta vez, a diferencia de otros eventos similares organizados en el CUAltos, no se permitió la entrada a grupos de animación de los candidatos, que en otras ocasiones eran los que ocupaban la mayoría de los asientos del auditorio y apoyaban a su elegido, portando además vestimenta con los colores de algún partido político.

El auditorio fue reducido a una tercera parte de su capacidad y la entrada fue restringida, aunque algunos operadores de campañas lograron entrar al recinto, haciéndose pasar por estudiantes o por funcionarios del gobierno del estado.

Para los estudiantes que no alcanzaron lugar en el auditorio y deseaban ver y escuchar el foro, se instalaron varias sillas y un equipo audiovisual en el área común del CUAltos, donde se pudo seguir en tiempo real el encuentro entre candidatos y la comunidad universitaria.

El mismo jueves por la tarde se realizó un ejercicio idéntico, pero con candidatos a diputados, también en el auditorio Rodolfo Camarena Báez.

You Might Also Like

0 comentarios