Últimas Noticias:
Loading...
,

Peregrinos del Señor de la Misericordia 1967-2015

Share on Google Plus


Por Miguel Ángel Pozos Rizo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la cuadragésima octava peregrinación de fe en honor al Señor de la Misericordia de Tepatitlán, con miles y miles de peregrinos de muchas partes de nuestro estado y también de estados vecinos, así como de muchos paisanos que nos visitan cada año  de los E.U. a su querido Tepatitlán.  Como fue fin de semana, ahora me atrevo a decir que fueron arribando al Santuario entre sábado, domingo y lunes más de 30 mil fieles peregrinos, dándole gracias por los múltiples favores recibidos.  Y con estos miles de peregrinos venía una vez más el Padre Andrés que vive en carne propia lo que es compartir y sufrir el agotamiento físico de la caminata, pero con la gran fortaleza espiritual que ésta representa y cuando por fin se llega al Santuario del Señor a dar gracias, la piel se pone chinita.

Así también me dio gusto ver una vez más a los fundadores y de esta peregrinación, como lo son don Antonio Salazar, Felipe de La Torre y Moisés Aguirre  y por supuesto muchos cientos más de peregrinos  originarios de Tepatitlán. 

La misa de los peregrinos fue celebrada una vez más en la Alameda y con la grata participación del Padre Miguel Ángel, el Padre Andrés y el Padre Chuyito, siendo este último quien  diera el sermón de la misma, alentando a todos los peregrinos a seguir manteniendo su Fe en el Señor de la Misericordia.

Ahora  vi muchísimos  jóvenes y me  recordé  la gran labor que hizo el Padre Luis Carlos García Rea y el Padre Miguel Ángel para impulsar  a todos ellos el fervor  de la bendita imagen del Señor de la Misericordia; también recordé al Señor cura Ezequiel Casillas que por  más de 30 años fue el sacerdote que siempre oficiaba la misa de los peregrinos y la gran continuidad que le dio el Padre Juan de Jesús Fuentes  con su gran capacidad cultural y don de gente para impulsar y terminar la Casa de la Misericordia, impartiendo varios ministerios. Y dejando proyectos que ahora se ven reflejados en una realidad a favor de los Tepatitlenses.

Gracias a todos los que de alguna manera colaboran para auxiliar, atender, servir a los peregrinos, en el trayecto de Zapotlanejo hasta Tepatitlán  pues me tocó ver como Protección Civil atendía personas con insolación y que se desvanecieron o bien muchos otros curándoles su ampollas, reflejo del gran esfuerzo de la caminata. Dios nos preste vida para el siguiente año acompañarlos una vez más.


Y  como cada ano salió una vez el lunes 27 más la bendita imagen original del Señor de la Misericordia  celebrándose su 175 aniversario de su aparición, hacia la parroquia de Sn Francisco y regresando el miércoles 29 a su Santuario. Respetándose así la tradición de que el pueblo vea la imagen original de nuestro Señor de  la Misericordia, Pues gracias a la Fe del pueblo es la que le da el sentido a la bendita imagen.

You Might Also Like

0 comentarios