Últimas Noticias:
Loading...
,

Preparan en Tepa marcha por la paz

Share on Google Plus


Será el 16 de mayo

7 días.- Será el próximo sábado 16 cuando se lleve a cabo una jornada para promover la paz en Tepatitlán y consistirá en una marcha pacífica y en silencio de la alameda hasta el Parque Bicentenario, donde luego se ofrecerá un concierto con el artista Martín Valverde.

El sacerdote José Manuel Jiménez Vázquez, conocido popularmente como “Padre Cuaresma”, explicó que todo comenzará el día 16 a las 15:00 horas con una marcha en silencio, donde los participantes deberán ir preferentemente vestidos de blanco e iniciarán desde el árbol donde Tranquilino Ubiarco fue ahorcado, hasta llegar al bulevar Anacleto González Flores hasta llegar al circuito Juan Pablo II, donde luego el contingente se dirigirá hasta el Parque Bicentenario.

La marcha será dirigida por un niño y se prevé que varios menores participen en otras actividades importantes de la jornada, ya que de acuerdo con el sacerdote, el evento busca promover la paz, sobre todo en la población infantil, que es actualmente el sector de la sociedad más vulnerable ante los hechos violentos que se viven hoy en día.

Una vez llegados al Parque Bicentenario habrá una serie de conferencias y pláticas impartidos por representantes religiosos y de la sociedad y ya en la noche a partir de las 21:00 horas el cantante Martín Valverde ofrecerá un recital dentro del palenque.

Todos los eventos serán gratuitos a excepción de la presentación de Martín Valverde, cuyos boletos para ir a verlo serán de 80, 100 y 120 pesos y parte de lo que se recaude servirá para perforar un pozo de agua en una zona marginal.

El padre “Cuaresma” señala que a este evento asistirán contingentes de varios estados del país, sobre todo del centro y occidente, aunque se busca que vengan comitivas de más partes de la república para que esto se convierta en un evento nacional.


El prelado calificó la jornada como algo totalmente de corte civil, aunque están invitados los candidatos y políticos de Tepatitlán y la región, de quienes se espera que asistan varios de ellos, aunque en ningún momento se hablará de política o de partidos, ya que el único fin es promover la paz entre la población. Aseguró Jiménez Vázquez.

You Might Also Like

0 comentarios