Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Saldo blanco en las fiestas de Tototlán: PC

Share on Google Plus


Tototlán, Jal.- Con saldo blanco terminaron las fiestas en honor al Señor de la Salud, que dieron inicio el día 6 de mayo y culminaron el 15 del mismo mes, reportó el director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Aceves.

Explicó que no hubo ningún incidente relacionado con gente que visitó el municipio, por lo que el operativo preventivo fue favorable. Aceves, refirió que el operativo se enfocó más en la zona de puestos, sobre todo por el uso de gas LP, “lo más riesgoso son las personas que venden comidas, alimentos y utilizan gas LP, por lo que previo a las fiestas se les capacito ante cualquier incidente, se les exigió contar con un extintor y se les dio una plática de cómo utilizarlo”. 

Con relación al último día de fiestas, en la procesión del Señor de la Salud, el director señaló que cerca de 10 mil personas se unieron a la tradición  que se ha mantenido por años, “aquí hubo heridas menores, sobre todo de quienes iban descalzos”.

En lo que respecta a Seguridad Pública, Cristino Flores, comisario en el municipio, dijo que se contó con el apoyo del 32 batallón militar, con una sección de 35 militares y la Fuerza  Única Regional, con 10 unidades.

Los únicos incidentes mayores que se registraron nada tuvieron que ver con los festejos, de acuerdo con las autoridades, siendo estos una volcadura de una pipa de gas LP en la localidad de San Isidro y el accidente de una avioneta en el kilómetro 176 de la carretera Tototlán-Atotonilco, donde uno de los tripulantes perdió la vida.

You Might Also Like

0 comentarios