Últimas Noticias:
Loading...

Árboles de la Alameda serán removidos

Share on Google Plus


El miércoles 17 de junio la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente convocó a una junta con el propósito de generar estrategias con relación a la caída de árboles por las fuertes lluvias que se registraron los días 12 y 13 de junio.

En dicho evento se puso en tela de juicio el ciclo de vida de los árboles que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, contraponiendo su utilidad estética y la amenaza que representan para la población, por lo que se tomó la decisión de que serán removidos 3 eucaliptos de “La Alameda”, y en el resto de los casos la solución será la poda severa.

En cuanto a las labores de reforestación, fueron iniciadas el domingo 14 de junio, en el que se plantaron 300 árboles en el Cerro Gordo y se pretende repetir los próximos fines de semana, los domingos 21 y 28 de junio, finalizando el 5 de julio con punto de encuentro en la entrada del Vivero Japonés a las 8:00 horas.

Los árboles removidos se remplazarán con otros semejantes a los que se han puesto frente a los negocios, una especia que crece cerca de 10 metros en un lapso de 4 a 5 años.

You Might Also Like

0 comentarios