Últimas Noticias:
Loading...
,

Arrancó la campaña de esterilización de mascotas

Share on Google Plus


7 días.- Desde el lunes pasado y hasta el 24 de julio se estarán esterilizando mascotas de forma gratuita por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, en un módulo especializado que se encuentra frente al cuartel de bomberos en Tepatitlán.

Debido a que este tipo de campañas en los últimos tiempos han tenido una considerable demanda y a que la capacidad del personal que hace las esterilizaciones es limitada, se ha pedido a la población que primero solicite una cita en el mismo módulo de esterilización, para tener la seguridad de que la mascota sea intervenida y no se rechace por saturación en la jornada del personal veterinario.

El módulo móvil funciona de lunes a viernes de las 10:30 a las 15:00 horas, pero sólo se esterilizan animales cuyos dueños ya habían apartado una cita con anterioridad, por lo que es necesario solicitarla con anticipación y no llevar la mascota si no cuenta con un turno ya apartado.

Una vez hecha la cita, el perro o gato a intervenir deberá tener un ayuno de 8 horas, además de tener una edad mínima de tres meses y de preferencia llevar una sábana o cobija para que el animal pueda ser trasladado una vez finalizada la intervención, pues debido a la cirugía no podrán moverse por sí solos en varias horas.

Todos los animales programados deben entregarse en el módulo a las 10:30 horas y deberán recogerse a las 2 de la tarde, aunque las especies grandes sus dueños deberán aguardar afuera del módulo a que le entreguen su mascota, ya que por su tamaño, no hay espacio suficiente para que permanezca dentro de la unidad de esterilización.

Personal que atiende el módulo de esterilización refirió que con el paso de los años muchos dueños de mascotas han hecho conciencia de que lo mejor es esterilizar a sus animales y por esa razón la demanda de estos servicios ha crecido en los últimos tiempos, aunque todavía hay una gran cantidad de perros y gatos callejeros sin esterilizar y que se reproducen sin control.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Habrá otra campaña en los meses de septiembre y octubre?

    ResponderEliminar
  2. Habrá otra campaña en los meses de septiembre y octubre?

    ResponderEliminar