Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Buscan impulsar a las mujeres del medio rural

Share on Google Plus


En Tototlán

Tototlán, Jal.- Una reunión muy importante de trabajo se efectuó en la Secretaria de Desarrollo Rural en la capital del Estado, a donde acudió el Presidente Municipal, Francisco Javier Rodríguez Lomelí, con el fin de dar seguimiento a la sesión informativa sobre el programa, “Las Organizaciones Cooperativas para el Bienestar de la Mujer Productiva Rural”.

Lo trascendente de este programa para Tototlán es que ha sido diseñado a fin de contribuir a incrementar los ingresos económicos y la calidad de vida de las mujeres en el medio rural y de sus familias. Diana Rivera González, directora de supervisión de programas del Gobierno del Estado, explicó que se trata de que las mujeres de las comunidades generen mediante un proyecto viable fuentes de empleo. Dijo.- “queremos hacer esto mediante el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y que de esta manera tengan trabajo, para que sus niños no tengan que ir a la ciudad u otros municipios en busca de empleo, cuando tienen una gran protección en el campo con tierras, ganado y hasta en la pesca”. 

Para participar en el programa, las interesadas deberán presentar una solicitud y documentación a partir del 15 de junio del año en curso en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, o bien, dirigirse al Gobierno Municipal para recibir orientación. Rivera González, adelantó que en el programa, se pueden presentar desde 1 hasta 300 proyectos por municipio, “no hay límite de proyectos, si el proyecto que presentan es viable, se les apoyará”. 

Para la solicitud, se proporciona esta dirección electrónica: ingresar a http://seder.jalisco.gob.mx/ y descargar los formatos.

You Might Also Like

0 comentarios