Últimas Noticias:
Loading...
,

Capacitan personal para juicios orales de Tepatitlán

Share on Google Plus


El Consejo de Coordinación para la Implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Jalisco, en conjunto con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), inició con la capacitación de jueces, defensores y elementos del Ministerio Público a quienes se les imparte el “Curso Práctico de Simulación de Audiencias”.

En total, suman 45 elementos en capacitación, señaló Lilia Iris Morán Ferrer, comisionada del Consejo para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio. Dicho personal de esos órganos operadores estarán trabajando en las salas de oralidad que serán inauguradas este año en Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Tequila, Ameca, Autlán, Ocotlán y Chapala.

El programa de Apoyo en Seguridad y Justicia, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) es el organismo que imparte la capacitación.

El curso se lleva a cabo del 1 al 27 de junio, en la sala de oralidad de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con una duración de ocho diarias, de lunes a viernes.

Además, en la última semana de junio se impartirán otros cursos intensivos de capacitación para jueces, peritos elementos del Ministerio Público, defensores, mediadores y policías, que suman mil 600 personas, las cuales serán capacitadas de manera integral respecto al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por otra parte, el gobierno de Jalisco tiene contemplado contratar al menos 150 defensores de oficio, de los cuales 30 entrarán en funciones en los próximos días, ya que estarán laborando en la nueva sala de juicios orales que habrá de inaugurarse en Tepatitlán.

Los defensores de oficio forman parte de la Procuraduría Social y deberá incrementarse su número conforme queden listas las salas de juicios orales en Jalisco, de las cuales las próximas abrirse será en los partidos judiciales de Tepa y Lagos de Moreno.


Si bien las primeras salas ya se abrieron en Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, a esos lugares fueron enviados abogados con los que ya contaba el poder judicial.

You Might Also Like

0 comentarios