Últimas Noticias:
Loading...
,

Copa América Chile 2015

Share on Google Plus




México, sol y sombra

Luego de una pésima presentación ante Bolivia donde  los mexicanos no mostraron nada en la primera mitad, y con un cuadro con línea de cinco donde propicia que no haya en media cancha gente con más calidad e inteligencia para poder  hacer diferencia ante el rival, me refiero  a que si Miguel Herrera jugara con  línea de 4 -4-2  el equipo mexicano tendría mucho más llegada. Ya que para mi gusto sería una doble contención con el Negro Medina y Güémes y por los costados Teca Tito Corona y El Chapo Montes y al frente Matías Vuoso y Raúl Jiménez. 

Teniendo como recambios a Marco Fabián y Aquino. Pero el piojo prefiere seguir con su línea de cinco defensas. Por ello se vio muy mal en el primer tiempo ante Bolivia y algo mejor en la segunda parte.

Gran partido ante Chile

En este encuentro sale con su misma línea de cinco atrás, pero defendiendo a partir de media cancha y presionando al rival desde su salida, evitándole que avanzara. 

México se pone al frente en un gran servicio del tecatito hacia El Negro Medina que de primera le toca el balón a Vuoso quien define muy bien par el uno por cero. Pero al minuto empata Chile con certero cabezazo desde el manchón de tiro penal  por conducto de Vidal el jugador de la Juventus. Luego México se vuelve a poner arriba con un gran cabezazo de Raúl Jiménez que la incrusta en el ángulo superior derecho del arquero Bravo que pertenece al Barsa. Pero otro gran cabezazo de Vargas pone el empate a dos ante una muy mala marca defensiva. 

Ya en la segunda mitad Chile salió con más determinación y domina la mayor parte del encuentro. Haciendo jugadas muy similares a lo que realiza en el Barcelona de España cuando se juntaban Vidal, Alexis Sánchez y Valdivia. Que es el cerebro de la media cancha chilena. Este dominio se reflejó rápidamente con el gol de Vidal de tiro penal ante una clara falta de Flores. 

México  sigue insistiendo y en un contragolpe Aldrete le pone un gran servicio a Vuoso, que cubre  bien el balón y dejándola botar aprovecha la salida del arquero Bravo definiendo con un toque cruzado suavecito que por poco el defensa la alcanza a desviar. Con el empate México tuvo otras dos claras de Jiménez  que no decide bien  a la hora de definir o dar el pase y desperdicio esas jugadas de gol. 

Por su parte el jugador Pinilla le dio tremenda patada  a Güemes quien estaba ya caído. Y el silbante le dio frío e expulsarlo  al igual que una falta muy clara por detrás de Vidal ante el Tecatito Corona. 

Un polémico arbitraje por la falta de tamaños para animarse a los dos chilenos que merecían claramente la roja… pero también debo señala la ineptitud del cuerpo arbitral al anular dos  goles bien trabajados por Chile y que para mí eran legítimos. Finalmente y gracias a esos errores arbitrales México  rescata un punto más  y ahora enfrentara en el partido decisivo  contra Ecuador que por cierto perdió ante Bolivia 3-2… Cuando salga esa nota ya habrán jugado contra Ecuador esperando su pase a la siguiente fase.

Brasil gana y luego pierde

Con un Neymar inspirado, le basto a  cariocas para superar a un equipo peruano que hizo un partido muy digno, peor no le alcanzo ante la  mejor calidad  técnica y velocidad de Brasil.

Perú se puso al frente de manera sorpresiva ante un doble error defensivo del defensor Luis y el arquero brasileño que al despejar se la regala al rival que aprovecha el regalito adelantado de navidad y pone el uno por cero ante  una tribuna incrédula de los fanáticos brasileños. 

Pero los pupilos de Dunga reaccionan de inmediato y con un gran servicio de Dany Alvez para Nerymar  quien remata contundente de cabeza y pone el 2-1.   

Ya en la segunda mitad Brasil tuvo varias de gol que al arquero peruano evitó y en  tiempo de compensación un gran servicio de Neymar a su compañero que recién había ingresado anota el gol del triunfo.

Ahora bien, al enfrentar a Colombia no pudieron por más que intentaron. Brasil tuvo oportunidades de anotar pero falló una y otra vez. Esto genera que al final se calienten los ánimos y pierde más Brasil al salir expulsado Neymar.

Argentina le gana a Uruguay

Los argentinos han jugado de menos a más y sin mostrar su mejor futbol, han conseguido los puntos para seguir en la competencia y ser considerados favoritos, el Kun  Agüero es el jugador más destacado por sus goles.  

Chile y Vidal

Otra vez la burra al trigo, este jugador tiene una gran calidad futbolística pero muy pobre control sobre sí mismo, ya que ya son varias las veces que se mete en tremendas polémicas desde el 2011 a la fecha, tanto en Chile como en Italia. Es un alcohólico que requiere de ayuda. Ahora salvó la vida y debe servirle de una vez por todas que tiene que madurar y ser más profesional fuera de la cancha.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios