Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Despejan rumores

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

No sé si es por la inminencia de las elecciones, pero se ha escuchado fuerte en los últimos días, un rumor respecto a la construcción del Mercado Municipal y el Hospital Regional en la Colonia Rinconada de los Vázquez.

Para desmentir esta última circunstancia, se tuvo una visita de inspección al hospital y el grado de avance que lleva y además se informó que independientemente de los procesos electorales a efectuarse, los trabajos continuarían hasta terminarlo.

Por lo que respecta a la continuidad de los trabajos de construcción del Mercado Municipal, junto con el pequeño que está en frente de éste, se tuvo la visita en esta semana que recién termina, de Roberto Dávalos López, quien es el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, a un recorrido de supervisión del avance que llevan estos dos mercados.

Se pudo apreciar que los dos edificios constarán de 2 niveles cada uno y que serán comunicados entre sí por un puente que atraviesa la calle Dr. Marcelino Alvarez, en los cuales se contaba con 60 puestos y ahora con esta nueva construcción, albergará 100.

El mercado grande contará con los giros de alimentos crudos y preparados, mientras que en el más pequeño, se instalarán los giros de ropa, zapatos, accesorios y varios.

El avance de la obra, se considera en un 73% y se le está dando prioridad a la terminación del Mercado Grande para que, una vez concluido éste, se continúe con el más pequeño.

Lo anterior, se debe al flujo de presupuestos destinados para tal propósito, pero se considera que uno de los edificios, el grande por cierto, podrá estar listo para inaugurarse y usarse en un plazo que oscila entre las 8 y 10 semanas más.

La superficie total de construcción, es de 2,593 metros cuadrados en 1,239 metros cuadrados de superficie del terreno cuya construcción se inició en el mes de Julio del 2014 y contará con 6 locales para frutas y verduras, 33 para alimentos preparados, 13 carnicerías, 4 expendios de pollo, 6 de abarrotes, 24 puestos con ropa, 4 con zapatos y 10 más de diversos accesorios.

La inversión total contemplada, asciende a 22 millones 367 mil pesos con 10 centavos y se informó que no habrá problema para la suministración de los recursos económicos, solamente es cuestión de tiempos para el flujo del dinero y a ese mismo paso será el avance de la obra.

Se apreció que se instaló un elevador que servirá como montacargas para subir al segundo nivel las mercancías pero también servirá para dar acceso a personas con discapacidad o avanzada edad que por estas circunstancias no puedan usar las escaleras proyectadas.

Se espera que el aumento del número de locales, pueda dar acceso a algunos de los vendedores tianguistas que se ubican alrededor del mercado y de la Parroquia del Centro Histórico y así paliar el desorden que se puede apreciar todos los domingos por la saturación de puestos que obstruyen el paso de varias calles.

Se habló también con el Secretario, quien dio entrevista y acceso a preguntas y respuestas, respecto de la glorieta que se necesita en el libramiento carretero Sur por la carretera que conduce a Irapuato a la salida de Arandas y de la mala calidad de la carpeta asfáltica en el tramo de poco más de dos kilómetros de la ampliación de esta carretera rumbo al crucero de Jesus María.

Se espera pues que los plazos se cumplan y por fin se pueda contar con estos dos mercados que, antes de la remodelación, eran literalmente una vergüenza por las lamentables condiciones en que se encontraban ambos edificios.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios