Últimas Noticias:
Loading...
,

Ganamos a pesar de la guerra sucia: Hugo Bravo

Share on Google Plus


 • El PREP no mostraba nada y la ansiedad crecía entre los emecistas

• “Al PRI se le revirtieron sus trampas y los panistas se traicionan entre ellos”

Por Alejandro González Ontiveros

Hugo Bravo dio gracias a Dios y a su familia por la victoria que obtuvo para Movimiento Ciudadano y que le permitirá llegar a la alcaldía de Tepatitlán. Fue un día cansado pero satisfactorio para los del partido naranja.

La gente de MC quiso ser cauta hasta el final, pero la ansiedad cada vez pesaba más entre sus dirigentes, quienes ya conocían los números, mas no así sus simpatizantes, que desesperados veían que pasaron casi cuatro horas y la página web del instituto electoral seguía mostrando “ceros” en el conteo de las elecciones para Tepatitlán.

Gente del PAN y del PRI se rehusaban a dar alguna cifra cuando se les requirió por medio de mensajes telefónicos, sin embargo Alfredo Padilla, candidato a regidor por Movimiento Ciudadano, todavía no se ocultaba el sol este domingo 7 de junio cuando ya aseguraba que habían ganado en varias comunidades de Tepa e iban arriba en los conteos, aunque prefirió entonces que no se diera a conocer de forma pública hasta que la autoridad electoral confirmara la ventaja de los naranjas.

Dieron las 9, 10 de la noche, en entrevista de televisión, el panista Norberto Venegas admitió que los números no le favorecían, en tanto que Miriam González, presidenta del PRI, prefirió decir que no había todavía suficiente información y preferían esperar un poco más para confirmar el triunfo de Alejandro González.

Mientras, en la Terraza de Anda, lugar donde los de Movimiento Ciudadano decidieron reunirse, comenzaban las risas y el ambiente relajado, pues festejaban los triunfos de MC en la zona metropolitana -se justificaban- y las porras para Alfaro, Pablo Lemus y otros más se escuchaban con frecuencia.

Ya como a las 11 de la noche Alfredo Padilla, quien se encontraba en Casa Ciudadana, dijo que la ventaja era de como 1,000 votos y había un 80% de actas contadas y sin decir abiertamente que ya habían ganado, prefirió citarnos en la Terraza de Anda, “para festejar”.

Era más de medianoche, Alfredo no apareció, pero sí estaba un Hugo Bravo jubiloso y una Nena de Anda más mesurada. El candidato a la alcaldía de Tepa dio gracias a Dios y a su familia por el triunfo, el cual se obtuvo “pese a la guerra sucia” y a la compra de votos que habrían operado algunos priistas, según acusaban los mismos emecistas.

De Anda Gutiérrez, contenta por Hugo Bravo, aunque no por ella, pues el conteo del PREP no le favorecía en esos momentos y la dejaba muy atrás de los candidatos del PRI y del PAN para la diputación local.

El ánimo siguió y cuando apareció Alejandro González apareció en televisión para decir que todavía no había resultados oficiales y entonces no podría nombrarse un ganador, los naranjas volvieron a gritar de alegría y hasta mofándose del priista -como si pudiera haberlos escuchado-. El reloj marcaba casi la 1 de la mañana.

Y aunque había entusiasmo por el triunfo, algunos miembros de MC ya reflexionaban sobre lo que venía; “ahora viene lo difícil: gobernar”, dijo Sanjuana Jiménez, que no por eso dejaba de irradiar alegría.

Otros ya desmenuzaban las lecturas de la elección de este 7 de junio, como la ex regidora panista Veva Venegas, quien lamentó que los del PAN hayan mostrado el cobre de esa manera, haciendo evidente sus divisiones y traiciones, asegurando que muchos simpatizantes de Chachín hayan preferido no salir a votar o hacerlo por otro partido, con tal de que Norberto Venegas no ganara.

“El PAN tiene unos 14,000 votos duros; Chachín traía esos 4,000 que le faltaron al PAN en esta elección, qué vergüenza de los panistas que no sean leales al partido, pero allá ellos, yo cuando renuncié al PAN lo hice con la frente en alto y con un papel de por medio, no ando traicionando como otros ahora”, reflexionaba Veva Venegas.

You Might Also Like

0 comentarios