Últimas Noticias:
Loading...
,

Hugo Bravo, el médico que rompe el bipartidismo en Tepa

Share on Google Plus


El próximo alcalde

• Las encuestas lo ubicaban por debajo del PRI y del PAN 

• Aceptó hace tres años la invitación de Nena de Anda

• Hay mucho que hacer por el municipio y limpiar la presidencia

Por Alejandro González Ontiveros

Era 2012 cuando el médico Héctor Hugo Bravo Hernández, quien prestaba sus servicios en el Hospital Regional, aceptó una invitación de María Elena de Anda para incursionar en la política, como candidato a regidor por Movimiento Ciudadano. No obtuvo el cargo mencionado, aunque nunca imaginó convertirse en alcalde electo tres años después.

Hugo Bravo nació en Tepatitlán el 8 de octubre de 1980, es el tercero de siete hermanos, cuatro mujeres y tres hombres y sus estudios los hizo todos en escuelas tepatitlenses, a excepción de la universidad que la hizo en la Autónoma de Guadalajara, de donde egresó para ocupar varios cargos como médico en el Sector Salud, principalmente en el Hospital Regional.

Para el médico de 35 años fue una coincidencia entrar a la política, pues un día hace tres años recibió una llamada telefónica de Nena de Anda, quien lo invitaba a sumarse a su campaña para la alcaldía de Tepatitlán por Movimiento Ciudadano y asegura que luego de estudiar las propuestas de De Anda y conocer las ideas básicas del partido, aceptó la invitación de Nena.

Antes de eso, Bravo Hernández refiere haber votado indistintamente por el PRI o por el PAN, dependiendo de quiénes fueran sus candidatos, pues no tenía preferencia especial por ninguna de las siglas.

Y pese a que Movimiento Ciudadano es visto por gran parte de la opinión pública como un partido de izquierda, el médico asegura que está ubicado al centro del espectro político, aunque incluyente, por lo que se siente identificado con él y es falso que se apoyen temas como el aborto o la eutanasia.

Hugo Bravo soportó la andanada de descalificaciones personales hacia él, pues dijo haberse preparado para eso, aunque sí le dolió ver a su familia dolida o preocupada cada vez que llegaban a sus oídos ese tipo de comentarios.

Sin embargo la victoria llegó para él y su equipo de campaña, siendo una agradable sorpresa para ellos, pues nunca un partido diferente al PAN o al PRI había llegado al poder en Tepatitlán, a los que venció por varios miles de votos, pese a que distintas encuestas electorales marcaban a MC en el tercer lugar.

Aún así no espera que las críticas se acaben, pues prevé que éstas arrecien cuando llegue a la presidencia, pues está consciente de que “no toda la gente quiere a Hugo Bravo”, sin embargo buscará la unión y la hermandad en el municipio.

Nada que temer

El emecista y alcalde electo de Tepatitlán no pierde de vista la situación delicada de inseguridad que vive el municipio y en general gran parte del país, donde los episodios violentos de la guerra contra el crimen organizado son palpados casi todos los días, sin embargo señala que para devolver la tranquilidad al municipio se debe contar con un director de la policía confiable, que no pacte con los grupos criminales, por lo que la búsqueda de un nuevo jefe policiaco se hará de manera exhausta.

Hugo Bravo quiere que Tepatitlán vuelva a recuperar la tranquilidad de hace tiempo, donde cualquiera podía andar por sus calles a cualquier hora del día y por cualquier lugar; quiere que las familias vean con confianza a un policía, que los elementos de la Fuerza Única no vengan a atemorizar a la población en vez de generar tranquilidad.

El candidato de MC adelanta que junto con los mandos policiales del municipio se irán los elementos ligados a ellos, venidos de fuera y que no han cuidado la seguridad del municipio y se sustituirían con personas con vocación de servicio y preferentemente de casa, que no se involucren con el crimen organizado y se pongan de parte de la ciudadanía.

Y pese al posible acecho de criminales, el presidente municipal electo dice no acostumbrarse a andar con tantos escoltas o andar a bordo de vehículos blindados; por recomendaciones de sus allegados, ya ha estado en estos días acompañado de personas que cuidan su seguridad, sin embargo “se siente raro y no está a gusto” con gente tan cerca de él cuidándolo, aunque cuando entre en funciones como primer edil será necesario contar con guardias personales, aunque dos o tres personas nomás que vigilen de forma discreta y no todo un regimiento a su alrededor.

Cercano a la gente, pero tocando puertas también

Bravo Hernández da su promesa de atender a todos aquellos que lo busquen para algún asunto, pues su gobierno será de puertas abiertas para todos, aunque también adelanta que buscará que lleguen los recursos a Tepatitlán, para lo cual hará viajes a Guadalajara o la Ciudad de México y gestionar ante funcionarios estatales o federales la llegada de partidas al municipio para obras.

“Hay que hacer que volteen a Tepatitlán, que vean la importancia del municipio y volvamos a recuperar el liderazgo en la región; no nos vamos a quedar sentados, pues vamos a buscar más recursos para Tepa”, dice el médico.

Opina que la gente debe sentirse más identificada y escuchada a la hora de las Fiestas de Abril, pues ahora éstas no siempre traen la variedad que gustan a la gente, además se extrañan aquellos años cuando la mayoría de los eventos se hacían en el centro de la ciudad, por lo que una de las asignaturas será diseñar un programa de eventos de feria más pensados en la gente y que no sangren las finanzas del municipio.

Regidores que sí estén involucrados

Cansado de los regidores que solamente se paran en el ayuntamiento para votar en las sesiones de cabildo, pero que no atienden las comisiones que les fueron asignadas, Hugo Bravo asegura que fue claro con la gente que lo acompaña y los que serán regidores se comprometieron desde el principio a estar siempre cerca del ayuntamiento y el municipio, estando en la presidencia siempre que se les requiera y no solamente a la hora de una sesión edilicia.

Respecto a la ex religiosa Aurora Gutiérrez Casillas, quien estaba registrada como candidata a regidora pero sufrió una fuerte enfermedad que prácticamente la hizo perderse de la campaña de Hugo, éste asegura que la también conocida como madre Aurora ya se encuentra totalmente recuperada y que asumirá como edil junto con todo el equipo, desmintiendo los rumores de que no podría desempeñar su cargo y sería el primer cambio forzado en el equipo de Movimiento Ciudadano.

Meter orden en el ayuntamiento

Para el primer alcalde que gobernará en Tepatitlán bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, también hay que observar con lupa el accionar del ayuntamiento y sus trabajadores, pues ha escuchado de la presencia de aviadores entre los trabajadores municipales, aunque hasta ahora no le conste dicha situación.

Además se van a implementar varias medidas, entre ellas el contrato por 90 días a cada trabajador, de manera que para que pueda seguir trabajando en el ayuntamiento, será sometido a una evaluación.

Las puertas de la presidencia -asegura el médico- estarán abiertas a todos, sin importar colores partidistas y el que sienta que tiene aptitudes para laborar en alguna dependencia municipal o tiene necesidad de encontrar un empleo, puede acudir con toda confianza con él y dejar su solicitud o currículum, el cual será analizado por un equipo de trabajo y los mejores perfiles serán seleccionados.

Mucho que hacer por el municipio


“Hay mucho por trabajar en Tepatitlán; vamos a poner una academia de policía en el municipio, hay que atender a las delegaciones, mejorar las carreteras que están todas destrozadas, construir una unidad psiquiátrica, construir los tres centros de salud a los que me comprometí, fomentar el deporte y atraer el turismo. Hay que mejorar el servicio del agua potable, terminar el acueducto que no es un proyecto del PRI, del PAN o de Movimiento Ciudadano; la gente está muy molesta con el aumento al cobro del recibo del agua, pues ni siquiera fue avisada de que se le iba a subir…” Señaló por último el primer edil electo.

You Might Also Like

0 comentarios