Últimas Noticias:
Loading...

Llama INE a menores a dar su opinión en consulta

Share on Google Plus


7 días.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está invitando y niños y jóvenes menores de edad a acudir a las casillas especiales que habrá para ellos, en la llamada Consulta Infantil y Juvenil 2015.

El tema central de la consulta en este año, lleva por nombre Por un México con Justicia y Paz: Tu Opinión También Cuenta y para eso habrá unas 15,000 casillas distribuidas en todo el país, donde habrá boletas en las que se podrá opinar por parte de los menores, acerca de cómo viven ellos la justicia y la paz en sus entornos; también vendrá una pregunta abierta donde se podrá externar cualquier inquietud y otra interrogante, donde se pretende conocer cuánto sabe el niño o adolescente sobre la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, la cual entró en vigor desde diciembre del año pasado.

Con la participación de los menores y adolescentes en las urnas electorales, el INE pretende que desde pequeños ejerzan y defiendan sus derechos a expresar sus opiniones y se involucren en asuntos y problemas que atañen a la población de esta edad.

La consulta infantil inició en 1997 por iniciativa del entonces Instituto Federal Electoral y se lleva a cabo cada tres años durante las elecciones federales.

Los menores de 6 a 17 años podrán acudir a las urnas acompañando a sus padres, mañana 7 de junio de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para emitir su opinión mediante boletas especializadas.

Se puede consultar la página www.ine.mx o llamar al 01 800 4332000 para conocer cuál es la casilla más cercana al domicilio del menor que desee acudir a este ejercicio.

You Might Also Like

0 comentarios