Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Magno evento eclesial en la Provincia de Guadalajara

Share on Google Plus


Reunión de los obispos de la región

Por Oscar Maldonado Villalpando

En un comunicado especial, el Cardenal José Francisco Robles, cita a Asamblea a todos los obispos de la región el 10, 11 y 12 de junio, y este día a las 5 p.m. será la clausura de la Asamblea y del año jubilar por los 150 años de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Corresponde participar a los Excelentísimos Sres. Obispos de las diócesis de Colima, Mons. Marcelino Hernández Rodríguez; de Tepic, Mons. Luis Artemio Flores Calzada; de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre Martín; de Autlán, Mons. Gonzalo Galván Castillo; de San Juan de los Lagos, Mons. Felipe Salazar Villagrana; de Ciudad Guzmán, Mons. Braulio Rafael León Villegas y de la Prelatura del Nayar, Fr. José de Jesús González Hernández, OFM. Al obispo auxiliar Juan Humberto Gutiérrez Valencia y al propio Cardenal Robles. Dice así: Les compartimos nuestro gozo por este significativo aniversario de nuestra Provincia.

Luego se hace mención al hecho histórico: “En el contexto histórico que vivía México a mediados del siglo XIX, el Papa Pío IX (Bula Romana Ecclessia, 26 de enero de 1863), providencialmente creó nuevas Provincias Eclesiásticas, como un llamado al crecimiento y a la madurez de la fe en nuestra Patria. Así fueron surgiendo nuevas diócesis que a la fecha son 96 y 18 provincias en todo México”
¿Qué se busca con esta celebración?

Nos dice: “Ahora con gozo y con responsabilidad, hemos vivido estos últimos meses buscando recuperar la memoria histórica que nuestros padres en la fe, en las circunstancias aciagas de la historia patria y local, han vivido con manifestaciones en ocasiones heroicas” y se menciona la presencia del Papa San Juan Pablo II en 1979 y en 1990 como algo muy relevante.

Se menciona que el primer arzobispo consagró la provincia al Sagrado Corazón y eso da base a las propuestas. “Nos alegramos en el aniversario y compartimos a todos nuestra gratitud al Señor Dueño de la historia y del tiempo, para celebrar esta centenaria fe, renovando nuestra fidelidad al Señor y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús”

Que la Eucaristía oficial será el viernes 12. Fiesta del Sagrado Corazón, en la Catedral de Guadalajara. Renovaremos así la Consagración hecho por los obispos al terminar el Primer Concilio Provincial en 1897.

Luego menciona encomendarse a las veneradas imágenes de la Virgen que sobresalen en la Región: Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, la Virgen de Zapopan, de Talpa, de Guadalupe, Atengo y tantas otras amadas presencias de la madre del Señor que nuestro pueblo lleva en su corazón creyente.

“Dedicamos al Sagrado Corazón de Jesús, nuevamente, como hace 150 años, la vida de fe y el testimonio cristiano que ahora hemos de vivir y ofrecer al mundo, lleno de aspiraciones de paz, de unidad y de amor. Que el Señor Jesús, presente ayer, hoy y siempre, sea nuestro sostén y nuestra fortaleza para ser testigos de esperanza para la sociedad, pacífica y fraternal que todos queremos construir”

Y menciona luego, la bendición de todos los pastores de la Provincia.

You Might Also Like

0 comentarios