Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Por fin se despejaron dudas

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Después de  todos los rumores y dudas, aparte de ciertas rudezas que aparecieron en las redes sociales, por fin la gente dice descansar del intenso ajetreo levantado por las campañas políticas cuyos candidatos se movieron lo más que pudieron para atraer la atención de los votantes cosa que lograron en mayor o menor medida.

Las expectativas y rumores que corrieron a lo largo y ancho de la cabecera municipal, por fin tuvieron un resultado concreto después de la jornada electoral del domingo pasado la cual evidenció la lentitud de la gente para acudir a las urnas a depositar sus votos.

Sin embargo no hubo conocimiento de sucesos graves o delicados que alteraran la paz en el ejercicio del voto, fuera de personas agrupadas a la entrada de las casillas sugiriendo tal o cual color para votar.

El caso es que el triunfo en la Alcaldía para Arandas, correspondió de manera holgada en esta ocasión para el PRI y su candidato el Psicólogo Salvador López Hernández pues consiguió 12,063 votos y una ventaja de 4,076 sobre su más cercano adversario que lo fue el PAN con Yadira Guzmánque obtuvo 7,297 sufragios.

En tercer lugar y lo más sorpresivo de estas elecciones, fue la aparición de Anabel Bañuelos, que contendió representando al Partido Encuentro Social con presencia por primera vez en este Municipio y consiguió el tercer lugar en la votación al conseguir 6,356 votos.

La sorpresa desagradable sin duda para Pepe Valle y los militantes del  Movimiento Ciudadano, fue que se fueron hasta el cuarto lugar al conseguir solamente 2,295 votos no obstante que al principio había generado altas expectativas.

Por su parte, se supo que el ganador en el vecino Municipio de San Ignacio Cerro Gordo, lo fue el Cleofas Orozco, quien representaba al Partido Revolucionario Institucional y donde se esperaba una enorme división de votos debido a la gran cantidad de candidatos que había para la Alcaldía de este Municipio y con participantes de renombre.

Habrá que esperar solamente a que las Autoridades Electorales hagan sus cuentas, se superen las posibles impugnaciones que pudiere haber y entonces se defina a los integrantes del Cabildo que entrarán en funciones el próximo mes de Septiembre.

La gente recibió muchos regalos en los días de campaña y es justo reconocer, como algunos lo dijeron, que aprovecharían todos los obsequios y las atenciones de que fueron objeto por prácticamente todos los candidatos, pues según sus propias palabras dijeron “hay que aprovechar estos momentos en que nos regalan cosas y nos prestan atención, porque tan pronto pase todo esto y ocupen la silla, difícilmente se acordarán de nosotros” lo que habla de la poca confianza que la gente tiene en los políticos actualmente.

Sin embargo, es de esperarse que el Psicólogo Salvador López por su perfil como maestro y su mesura y sencillez en el hablar y actuar, pueda liderar un cabildo que tendrá, indudablemente, el reto de satisfacer las necesidades más importantes de los habitantes de este municipio y en lo cual les deseamos suerte a los que adquirieron tan alta y delicada responsabilidad. La gente necesita y espera mucho de ellos.


Nos leeremos en la próxima entrega en donde, si ya lo conocemos, compartiremos con Ustedes cómo es que se integrará el Cabildo de este Municipio al tener que darle cabida a miembros de otros Partidos Políticos que de todas maneras tendrán su oportunidad de actuar y participar.

You Might Also Like

0 comentarios