Últimas Noticias:
Loading...
,

Pórtico de la parroquia estaría listo en 2 meses

Share on Google Plus


7 días.- En dos meses más se estima que esté totalmente restaurado el pórtico de la parroquia de San Francisco de Asís, ubicado en la parte trasera del recinto religioso. Anteriormente la parte frontal del templo había sido objeto de algunas mejoras o remodelaciones, como las torres o el piso del atrio.

Hace algunos años, ambas torres de la Parroquia de San Francisco de Asís fueron restauradas devolviéndolas a su aspecto inicial, de una manera tan minuciosa y elaborada que la persona encargada de ejecutarlo, utilizó los mismos materiales que nuestros antepasados para construirla,  según las normas estipuladas por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)         .

La Parroquia de San Francisco de Asís es considerada una joya arquitectónica de Tepatitlán por sus diferentes detalles, así como el ingenio invertido de personajes que han pasado a la historia de nuestro municipio como Martín Pozos, es por eso que es de vital importancia conservarla en óptimas condiciones; no sólo en el frente, también en el pórtico; además que el hecho de restaurarla, es echar un vistazo en retrospectiva a como la conocían aquellos que la vieron erigirse.

Con una inversión de 700 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura de Cultura, se está llevando a cabo la obra denominada “Restauración del Pórtico del Edificio de la Parroquia”, cuya aportación es 100% federal y que es ejecutada por la Dirección de Obras Públicas de Tepatitlán.
Esta obra estará lista en dos meses.

La razón de estos trabajos se debe a que el pórtico ha sufrido deterioro por el paso del tiempo, así como aves y otros animales que han defecado o construido sus nidos en sus paredes o personas que no han tenido el debido cuidado y han maltratado sus muros, por lo que esta parte de la parroquia ya se veía descuidada en comparación con la parte frontal.

You Might Also Like

0 comentarios