Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se reacomodan partidos en Los Altos de Jalisco

Share on Google Plus


7 días.- Las elecciones intermedias de este 2015 trajeron varios cambios a la región de Los Altos, pues tanto el PRI como el PAN perdieron municipios pero ganaron otros y en los menos seguirán gobernando los mismos partidos.

Llama la atención que Movimiento Ciudadano logró apropiarse de las alcaldías de Tepatitlán y Zapotlanejo, lo que nunca había ocurrido, aunque el partido naranja salió muy favorecido a nivel estatal, pues conquistó prácticamente la mayoría de los municipios más grandes de Jalisco y a excepción de Lagos de Moreno y Tonalá, que aún siguen en el PRI, el partido naranja triunfó en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y las ciudades medias de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Ocotlán y Tepa y varias poblaciones pequeñas.
En cuanto a Los Altos, PRI pierde Acatic, Ayotlán, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto, Tototlán y Zapotlanejo, pero recupera Valle de Guadalupe y Yahualica. Mientras que el PAN pierde Mexticacán, Tepa, Valle de Guadalupe y Yahualica.
El PREP ya computó el 100% de las casillas en prácticamente todo Jalisco, con los siguientes resultados:

Acatic PAN; Arandas PRI; Atotonilco el Alto PRI; Ayotlán PES; Cañadas de Obregón PRI; Degollado PAN; Encarnación de Díaz PAN; Jalostotitlán PAN; Jesús María PRI; Lagos de Moreno PRI; Mexticacán PRI; Ojuelos PRI; San Diego de Alejandría PRI; San Ignacio Cerro Gordo PRI; San Juan de los Lagos PAN; San Julián PRI; San Miguel el Alto PAN; Teocaltiche PAN; Tepatitlán MC; Tototlán PAN; Unión de San Antonio PAN; Valle de Guadalupe PRI; Yahualica PRI y Zapotlanejo MC.

De estos resultados, en los casos de Jesús María, Tototlán y Unión de San Antonio se ordenó volver a contar los votos debido a impugnaciones y a que la diferencia entre el primer y el segundo lugar fue de apenas unos cuantos sufragios.

En cuanto a la diputación local, ésta fue ganada por el priista Omar Hernández, quien entraría al Congreso junto con las plurinominales, la priista Cecilia González y la emecista María Elena de Anda y a reserva de los números finales, la panista Pati Pérez pudiera llegar como cuarta legisladora del distrito III por el número de votos obtenidos, pese a no haber obtenido el triunfo.
Por su parte el médico panista Elías Íñiguez, que buscaba la diputación federal, el sistema electrónico del INE mostraba que el panista había ganado, sin embargo el equipo de la priista Conchita Franco impugnó los resultados alegando anomalías en el conteo, por lo que se ordenó volver a contar todos los sufragios, lo que volvió a favorecer al de Acción Nacional, dándole finalmente su constancia de mayoría.


De hecho, el distrito III fue el único ganado en todo Jalisco por el PAN para la diputación federal.

You Might Also Like

0 comentarios