Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Sin internet en la escuela Saltillo de Abajo en Acatic

Share on Google Plus


Padres piden ayuda

• El presidente les cobró por poner unas antenas, pero no han servido de nada

• Las demás escuelas apagan su señal o la bloquean con tal de no compartirla

Acatic, Jal.- Vecinos de rancho El Saltillo de Abajo, sobre todo sus hijos, sufren con sus estudios ya que la única escuela de esta comunidad no cuenta con señal de internet, pese a que le entregaron al alcalde una cantidad económica a cambio de tener dicho servicio y ahora no hay ni lana ni internet.

Padres de familia de esta comunidad señalaron que la primaria rural 5 de mayo, ubicada en el rancho El Saltillo, en Acatic, no cuenta con señal de internet y los alumnos lo necesitan para hacer sus tareas escolares e investigaciones y el problema se agrava porque ninguna de las casas de esa demarcación cuenta con este servicio, al no haber ningún proveedor que lo ofrezca.

Cansados de ver que los niños batallaban con sus tareas por no tener en su escuela internet y planteles de otras comunidades sí tenían, decidieron ir a buscar al alcalde Arturo Hernández para plantearle la situación y pedirle ayuda.

El primer edil les respondió que la escuela 5 de mayo era la única de la zona en no tener señal de internet “porque era la única que no había entregado 4,000 pesos para la instalación del servicio”, a lo que los padres señalaron que nunca supieron de dicho requerimiento, pero que si era necesario dar ese dinero, lo juntarían entre todos.

Días más tarde los interesados entregaron al presidente municipal poco más de 4,000 pesos y posteriormente personal del ayuntamiento instaló en la escuela unas antenas, que a decir de los padres, se veían muy antiguas y descuidadas, las cuales comenzaron a retransmitir la señal de internet E-Jalisco, procedente de una escuela ubicada en la comunidad de Las Motas.

Sin embargo la señal llegaba de forma muy débil y poco eficiente, lo que no sirvió de mucho a los estudiantes.

La señal E-Jalisco es una señal gratuita de internet que brinda el gobierno estatal a escuelas y otros edificios públicos con fines educativos.

Personal de la escuela de Las Motas, al darse cuenta de que su señal de internet de E-Jalisco era compartida con la escuela de El Saltillo, decidieron poner un dispositivo que bloqueara el servicio, argumentando que ya de por sí a ellos les llegaba el servicio de internet con poca calidad y que compartiéndolo se empobrecía aún más la señal.

Ante esta controversia, los padres decidieron seguir tocando puertas y el asunto actualmente está en Guadalajara, donde tiene meses sin resolverse y mientras los menores no tienen ningún punto de acceso a internet, pese a que el gobierno federal asegura que todos los niños del país deben contar con este servicio.

La escuela en El Saltillo cuenta con seis computadoras, las cuales están prácticamente sin utilizar por no tener servicio de internet y que no haya alguna autoridad interesada en resolver el problema pero sí en cobrar por un servicio que nunca se proporcionó de manera adecuada.

En todo este tiempo los niños han acudido a escuelas de Las Motas y Tierras Coloradas, pero los directivos de dichos planteles al darse cuenta de que otras personas ajenas a sus planteles usan la señal, deciden apagarla o bloquearla.

You Might Also Like

0 comentarios