Últimas Noticias:
Loading...
,

Vuelven a aplazar los juicios orales en Tepa

Share on Google Plus


La hacen de emoción

• Habrá que esperar un mes más; todavía no están listas las salas

7 días.-  Iban a estar listas en mayo, pero de nueva cuenta se posponen las salas de juicios orales en Tepatitlán y Lagos de Moreno (las segundas en el estado), ya que las instalaciones aún no se encuentran totalmente concluidas y es necesario esperar al menos un mes para que esto ocurra.

El Pleno del Congreso aprobó dos dictámenes que posponen por 30 días la entrada en vigor de la incorporación del Sistema Procesal Penal, y de la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal al orden Jurídico del Estado, en los distritos judiciales de Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos.

A esta decisión llegaron toda vez que no se ha concluido la obra de construcción y equipamiento de las sedes de ambos distritos. En responsabilidad a que el marco legal no puede ser implementado en la fecha programada: 29 de mayo de 2015, se acordó el cambio de plazo.

En Sesión Extraordinaria el Pleno recibió las iniciativas que presentaron los diputados Héctor Pizano Ramos y Hernán Cortés Berumen, mismas que fueron turnadas a las comisiones de Justicia y de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, presididas por los mismos legisladores, respectivamente.

En esa instancia se sometieron a consideración ambos documentos, que se aprobaron por unanimidad y se remitieron nuevamente al Pleno para concluir el proceso legislativo. Durante la discusión, el diputado Gildardo Guerrero Torres lamentó el incumplimiento en los tiempos de entrega de la obra, y urgió a que se inicien labores en el nuevo plazo y que no se den atrasos en el resto de los distritos judiciales.

Además recibieron los dictámenes de parte de las comisiones legislativas y solicitaron el estrechamiento de términos, para agilizar el procedimiento. Al someterse a votación en segunda lectura, se aprobaron por 36 votos ambos asuntos.

El diputado Héctor Pizano explicó la necesidad de realizar el cambio legal. "Se nos pidieron algunos días de plazo a efecto de que pudiera concluirse la obra, para que el Poder Judicial pueda equipar y recibir a plenitud las instalaciones; hemos decidido ampliar el periodo por 30 días a efecto de que no haya contratiempos, y que la implementación del sistema en esos dos distritos no vaya a afectar a los ciudadanos.


"Presenté una iniciativa al percatarnos que no se habían acabado las obras; esto fue para cubrir el requisito del procedimiento legislativo. Entiendo que hay una comunicación del gobernador, pero tanto mi iniciativa como la que presentó el diputado Hernán Cortés Berumen, le dan el sustento a esta reforma".

You Might Also Like

0 comentarios