Últimas Noticias:
Loading...
,

Afectan lluvias a Milpillas y Pegueros

Share on Google Plus


7 días.- Las delegaciones de Tepatitlán también han sufrido afectaciones con el actual temporal de lluvias, concretamente Pegueros y Capilla de Milpillas, donde vecinos de dichos poblados también han padecido las consecuencias de los abundantes aguaceros de este año.

El pasado fin de semana, un alud de piedras y lodo invadió varias calles de la zona centro de Capilla de Milpillas, como consecuencia de una tromba que cayó en ese lugar la madrugada del sábado, acompañada de granizo, que afectó cultivos y casas de dicha población.

La capa de granizo fue tan gruesa, que muchos pobladores requirieron la ayuda de elementos de Protección Civil para que estos con palas la sacaran de las viviendas, pues el hielo caído no se derretía debido a su volumen y representaba un peligro para los pobladores.

Por otra parte, con maquinaria pesada se procedió a retirar la tierra y escombro que se acumuló en algunas calles, para luego quitar los restos de lodo con agua a presión y dejar transitables las vialidades de Capilla de Milpillas.

En Pegueros, el río que atraviesa la población desde hace varios días se encuentra a su máxima capacidad en su caudal, lo que ya ha causado inundaciones, sobre todo a las zonas bajas de la población.

En el caso de este poblado, la alerta de parte de las autoridades es permanente y de acuerdo con Protección Civil, el río es monitoreado las 24 horas para en caso de detectar una crecida, avisar a la población más vulnerable para que desaloje sus casas y se resguarde en un lugar seguro.

You Might Also Like

0 comentarios