Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Capacitan a 75 mujeres para que se auto empleen

Share on Google Plus


Tototlán, Jal.- 75 mujeres del municipio culminaron con éxito sus cursos en los tres talleres que impartió el Servicio Nacional de Empleo, a través del programa Bécate, los cuales fueron; elaboración de productos de higiene para el hogar, elaboración de velas aromáticas y corte y confección. 

El objetivo del SNE es apoyar a la población más vulnerable, donde brinda a éste sector y de manera gratuita cursos de capacitación para que se auto empleen. 
Cristina Margarita Ulloa Lomelí, presidenta del Sistema DIF en el municipio, comentó que Bécate pretende fomentar el autoempleo, donde brinda a las becarias el material y el profesor, para que ellas dominen la técnica, “el programa ésta vez becó a tres grupos de 25 mujeres, donde el Servicio Nacional de Empleo apoyó con el pago del maestro y el material”. 


Por su parte, Alejandro Mendoza Jiménez, Coordinador Regional del SNE, explicó que las capacitaciones que se imparten únicamente en los Sistemas DIF e Institutos de la Mujer, han llegado a 14 municipios de la Ciénega, “al finalizar el curso se les certifica y acredita por haber concluido el curso, para que se vayan incluyéndose al mercado a vender sus productos”. 

You Might Also Like

0 comentarios