Últimas Noticias:
Loading...
,

Cecilia González gestiona para el acueducto 40 millones

Share on Google Plus


7 días.- La diputada Federal por el tercer distrito en Jalisco, Cecilia González Gómez, gestionó más recursos para uno de los proyectos de mayor importancia para Tepatitlán, como lo es el acueducto. Esta obra hidráulica abastecerá  de agua al municipio Alteño durante los próximos 30 años. 

Durante su gestión como alcaldesa, González Gómez vio pertinente el captar agua de la presa del Salto a Tepatitlán, por el problema de abastecimiento que tenía el municipio. Esta obra requería de una inversión de 370 millones de pesos que se obtendrían con diversas aportaciones, 51% de la federación, 30% del Gobierno del Estado y 21% del erario municipal, según los lineamientos legales en obras de esta índole. Desde el Congreso y sabiendo de esta necesidad durante su gestión como legisladora, estuvo al pendiente de que la obra tuviera los recursos necesarios. 

En 2013 se obtuvieron recursos federales por 40 millones. Lo cual representa una gran gestión para la Diputada. Asimismo, en 2014 logran obtener recursos federales para el acueducto por 110 millones. 

En este año se estará invirtiendo 40 millones más, asimismo, se espera la radicación de un monto de 28 millones para el extraordinario para Tepatitlán por parte de la CONAGUA, para continuar con los trabajos, comenta González Gómez. 

“Sabemos de la importancia de esta obra y de la necesidad de contar con este acueducto que garantiza el abastecimiento de agua para la gente de Tepatitlán. Desde mi gestión como presidenta de Tepa, fue una prioridad y estuvimos trabajando para hacer de esta obra una realidad. De igual manera comentó que tuvo siempre el compromiso de cumplir a la gente, el valor de ver a la cara y saber que mi deber como legisladora lo he cumplió a cabalidad 

La gestión de González Gómez en estos tres años de trabajo para el distrito fue arduo con grandes aportaciones en los 12 municipios que conforman esta región, en rubros como: infraestructura, obra hidráulica, deportes, salud y cultura.

You Might Also Like

0 comentarios